Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Felipe Astudillo, Ingram Micro
Más flexibilidad
para el canal con
Microsoft SPLA

Desde el mes de abril que Ingram Micro ofrece el modelo de licenciamiento Microsoft Services Provider License Agreement (SPLA), que permite a los proveedores de servicios utilizar su tecnología de software bajo el formato flexible de “pago por uso”. Tan exitoso ha resultado este programa en Chile, que las subsidiarias de Latinoamérica y México ya planean implementarlo, por lo que el mayorista está seguro que en 2013 se convertirá en líder de este modelo. Sobre el tema, conversamos con Felipe Astudillo, Product Manager de Microsoft SPLA en Ingram Micro.

¿En qué consiste el licenciamiento SPLA y qué ventajas aporta para el cliente final?
Es un programa de licencias de Microsoft que proporciona a los proveedores de servicios una oferta de hosting para conceder licencia en la modalidad de “pago por uso” en soluciones de servidor, escritorio y ofimática.

Entre las ventajas que ofrece este licenciamiento para el cliente final, destaca su flexibilidad, ya que se paga a medida que se consume, lo cual no se puede obtener a través del modelo tradicional.

¿Y qué beneficios representa para el reseller?
Es importante mencionar que este programa está diseñado para ciertos segmentos del canal: services providers, hosting, data center y aquellos canales que cuentan con equipamiento propio y que pueden hacer negocios en la línea de arriendo de equipos o préstamos.

La principal ventaja de este programa es que elimina la inversión inicial en licenciamiento de cualquier proyecto que requiera la implementación de sistemas Microsoft o que involucre el arriendo de equipos a terceros. Asimismo, permite tener distribución internacional de servicios, mediante pago vencido, otorgando mayor claridad de lo utilizado..

¿Qué potencial tiene este modelo de licenciamiento cloud y por qué el canal debiera incorporarlo?
Hay que partir de la base que hoy todo está apuntando hacia la nube, y las compañías no se han quedado atrás. Por lo mismo, todos los resellers que no han considerado esta línea de negocios tendrán que hacerlo, puesto que se arriesgan a perder las oportunidades que este modelo conlleva.

Además, la experiencia que hemos tenido hasta el momento ha sido muy positiva, puesto que nos ha brindado grandes satisfacciones desde el punto de vista de la implementación, marketing y relacionamiento con los clientes, quienes nos han apoyado fuertemente.

¿De qué forma los canales interesados pueden optar a este modelo de licencias?
Tenemos un staff de ejecutivos liderado por Carolina Londoño, Cloud Services Manager de Ingram Micro, dedicado a supervisar este modelo de negocio orientado hacia la nube, a nivel regional, y enfocado a apoyar a los canales en el tema.

Adicionalmente, efectuaremos un plan de trabajo que se iniciará con los canales fidelizados, para orientarlos acerca de cómo aprovechar al máximo su entorno de servicios, y llevaremos a cabo workshops, entrenamientos técnicos y comerciales, así como también masivos seminarios en línea. Posteriormente, continuaremos con los canales nuevos.

¿Qué objetivos tiene Ingram Micro con SPLA para 2013?
Durante 2013, Ingram Micro se posicionará como líder en la Región para el modelo de licenciamiento Microsoft SPLA, tanto a nivel nacional como en México, así como en el resto de subsidiarias de IM Latinoamérica, lo que da cuenta del exitoso impacto que ha tenido dentro de nuestro ecosistema de canales y clientes.

Diciembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.