Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Osvaldo Caviedes, WD:
“La recomendación es siempre mantener los inventarios lo más sanos posible”

Frente a precios normalizados, sin variaciones ni caídas bruscas, la recomendación en materia de discos duros, es mantener siempre inventarios lo más sanos posible. Así lo estima Osvaldo Caviedes, Territory Manager para Chile, Perú y Bolivia de Western Digital (WD), quien destaca, además, que luego de las inundaciones ocurridas en Tailandia en 2011 y, con la compra de Hitachi, la compañía que representa atraviesa por un buen momento.

Tras las inundaciones en Tailandia ¿en qué posición se encuentra Western Digital?
Tras dichas inundaciones y la compra de Hitachi, hoy Western Digital se encuentra en una excelente posición, ya que la empresa se enfocó en recuperar la capacidad productiva rápidamente y para lo cual fue fundamental contar con todos los trabajadores de la compañía, pero principalmente aquellos que se encuentran en Tailandia.

Con esto, más la compra de Hitachi, WD en Q2CY12 despachó más de 70 millones de discos duros, convirtiéndose en el mayor fabricante del mundo.

¿Qué se espera que ocurra en materia de precio de los discos duros en los próximos meses y para 2013 - 2014 y de recuperación de la producción del mercado?
Actualmente los precios ya se están normalizando, ya no hay muchas variaciones ni tampoco caídas muy bruscas, sin embargo la recomendación es siempre mantener los inventarios lo más sanos posible. Esto siempre va a ser positivo, independientemente de las variaciones del mercado.

En materia de productos, ¿qué novedades ha lanzado recientemente Western Digital?
Uno de nuestros últimos lanzamientos corresponde a un disco de 5 mm con tecnología híbrida, el cual está dirigido para integrar en los portátiles más delgados de hoy día y que proporciona un almacenamiento de alta capacidad y resistencia. Al mismo tiempo, ofrece una opción de encendido instantáneo y un rendimiento de aplicaciones similar al de las unidades de estado sólido (SSDs).

Cabe destacar que la tecnología híbrida de WD combina el almacenamiento flash NAND MLC para conseguir una velocidad de proceso de datos similar a las memorias SSD y una respuesta de encendido instantáneo con discos magnéticos para un almacenamiento eficiente de gran capacidad.

¿En qué consiste WD University y qué ventajas ofrece esta instancia?
WD University es el sistema de entrenamientos online que WD tiene para sus usuarios, sean éstos vendedores, gerentes de productos, usuarios finales, etc. Es un sistema web creado por docentes y disponible en todos los idiomas, y quienes se inscriban pueden realizar pequeños módulos por producto, convirtiéndose de esta forma en un experto en WD. A medida que los usuarios avanzan en los cursos, WD les extiende un certificado de expertos, lo cual también les permitirá participar en sorteos que realiza la compañía.

¿A qué aspectos o temáticas está dando mayor énfasis WD University en estos momentos y por qué?
En WD University están los módulos de entrenamiento de todos los productos que WD comercializa, así es qué será decisión de los usuarios qué cursos tomar. Los productos de WD tienen características únicas en el mercado, que sin entrenamiento es imposible explicar. Por esta razón es muy importante que quienes vendan nuestras soluciones conozcan a cabalidad nuestros productos.

Noviembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.