Domingo 13 de Octubre de 2019       •      Dólar= $715,30      •      UF=$28.065,35       •      UTM=$49.229
Francisca Arenas, Microsoft:
“Hoy abrimos una nueva ventana para reimaginar Windows”

El pasado jueves 25 de octubre se lanzó Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft que presenta a sus consumidores una nueva interfaz de usuario junto con una amplia variedad de aplicaciones. Sobre el lanzamiento y el trabajo que están llevando a cabo con el canal de distribución, conversamos con Francisca Arenas, Gerente de Negocios de Windows de Microsoft Chile.

¿Qué representa el lanzamiento de Windows 8?
Windows 8 es más que la próxima versión de Windows, es una nueva forma de pensar acerca de los PC. Ofrece una nueva serie de capacidades sin sacrificios: proporciona a los usuarios todas las cosas que conocen y disfrutan en un computador de escritorio y les brinda una interfaz de usuario moderna que es increíble, sumamente personalizada, rápida y fluida. Es por ello que consideramos que con este lanzamiento hoy abrimos una nueva ventana para reimaginar Windows.

¿Cuáles son las principales novedades de este sistema operativo?
Windows 8 cuenta con una nueva pantalla de inicio rápida y fluida, que da a las personas acceso con un solo clic a las aplicaciones y el contenido más importante para ellas; ofrece el completamente nuevo Internet Explorer 10, habilitado para tacto e integra capacidades en la nube con SkyDrive. Además, con la apertura de Windows Store, los usuarios podrán acceder a una amplia variedad de aplicaciones, dentro de las que se encuentran varias chilenas, como Emol, Cruz Verde, Bolsa de Comercio de Santiago, Earthquake Watch, Bazuca y Mapcity.

Junto con las licencias, lanzamos dos accesorios que vienen a completar el lanzamiento. Se trata del teclado Wedge Mobile, este teclado utiliza lo último en tecnología Bluetooth, para que te puedas conectar de manera inalámbrica a tu tableta sin necesidad de un cable o cualquier otro transmisor y el Wedge Touchmouse de tamaño perfecto para entrar en tu bolsillo, que complementa la experiencia Windows en todas sus formas, para proveer desplazamientos en cuatro vías y navegación con la punta de los dedos, siendo ideal para navegar en la pantalla de Inicio de Windows 8.

¿Cuántas versiones hay disponibles de Windows 8?
En consumo contamos con Windows RT, versión que vendrá preinstalada en tablets con tecnología ARM y Microsoft Office Home & Student preinstalado; y Windows 8, versión que vendrá preinstalada en todos los equipos con procesadores x86 (PCs, notebooks, All In Ones e Híbridos, entre otros. Para empresas existe Windows 8 PRO, que incorpora features como unión a dominios, conexión a impresoras de red, virtualización y encriptación de datos (Bitlocker) y Windows 8 Enterprise, licencia que se vende sólo a través de Volume Licensing. incorpora licencias flexibles para permitir licenciar dispositivos de los usuarios e incluye interesantes features como Windows toGo, Direct Access y BrandCache.

Para las personas que compraron PCs entre el 2 de junio y hasta el 31 de enero de 2013 (excluyendo la versión Starter), a través de descarga electrónica en www.actualizatuwindows.com, se puede acceder a una oferta de upgrade por USD$14,99. Y para quienes tengan computadores con Windows 7 comprados antes del 2 de junio, computadores con Windows 7 Starter o conversiones como Windows XP o Vista, podrán acceder a una oferta en el retail, que tendrá un precio sugerido de $39.990.

¿Cómo han trabajado este lanzamiento con el canal?
Desde hace tiempo que trabajamos con el canal este lanzamiento. Ya hemos realizado una serie de entrenamientos y seguiremos en los próximos meses desarrollando nuevas capacitaciones, ya que nos hemos centrado en que conozcan Windows 8 y se enamoren de este nuevo sistema operativo. Hasta el momento hemos tenido una excelente recepción de parte de nuestros partners, por lo que estamos seguros de que este lanzamiento será un gran impulsor del canal.

Noviembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.