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Carolina López
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Sólido compromiso
con el canal

En términos de productos, Ingram Micro se agrupa en tres grandes áreas: Retail, Volumen y Valor. Esta última tiene como misión consolidar marcas world class, tanto de hardware como de software que apuntan a soluciones integrales. Dentro de las marcas de valor del mayorista, una de las más destacadas es IBM, compañía con un extenso portafolio de soluciones que se complementa con la asesoría y logística de Ingram Micro. Carolina López, Gerente del Area de Valor de Ingram Micro, nos cuenta de la propuesta del mayorista junto con las posibilidades que la alianza con la marca les permite ofrecer.

¿Qué rol cumple el equipo de valor de Ingram Micro y qué relación tiene con IBM?
El equipo de valor tiene la misión de desarrollar “vendors” de complejas y específicas soluciones y apoyar a nuestros clientes, tanto en aspectos comerciales como propios de cada marca, como asesoramiento técnico. Además, estamos para simplificar la vida a nuestros clientes, asumiendo las dificultades de la operación logística del día a día.

IBM es uno de nuestros partners más importantes, ya que tienen una gran participación en el mercado. Con su estrategia “Smart Planet”, IBM está aportando con soluciones especializadas que incluyen infraestructura, middleware y aplicaciones. En un planeta más inteligente, las organizaciones quieren más valor en sus datos, procesos e inversiones. En consecuencia, las áreas de TI cobran un rol clave para el logro de estos objetivos y ven en IBM un player destacado a la hora de implementar sus soluciones.

Específicamente, ¿qué trabajo realizan junto a IBM?
Junto con IBM y nuestros resellers, año a año venimos creciendo de forma importante, razón por la cual, hemos desarrollado e implementado un robusto y ambicioso plan de canales. Los beneficios apuntan al desarrollo de skills técnicos y comerciales, incentivos por ventas, apoyo en certificaciones, fondos para la generación de demanda, capacitación y más. Nuestro equipo ejecuta estas iniciativas, sacando el mejor provecho para nuestros clientes, apuntando a que crezca el negocio de todos.

Queremos destacar que lo anterior no es posible sin las áreas de apoyo de Ingram Micro. Contamos con facilidades financieras, marketing y un gran equipo de “backoffice” y operaciones que se preocupan de la logística con la marca.

Otro importante apoyo es el “Solution Center”, espacio destinado a la capacitación y demostraciones de estas tecnologías. Se trata de una amplia sala de capacitación, equipos para hands on, sala de servidores y sala de reunión, todo en una ubicación de fácil acceso y muy cerca del Metro. Contamos con tecnología IBM de alto valor como Pure System, Storage y Datapower, todo a disposición de nuestros resellers para que puedan realizar pruebas y demostraciones sin tener que invertir en este tipo de tecnología.

¿Qué soluciones de IBM están disponibles para el canal a través de Ingram Micro?
IBM cuenta con un amplio portafolio de productos con arquitectura de soluciones de valor, para canales y partners especializados y nuestra alianza estratégica con la marca nos permite comercializar productos como Power Systems, System X, Blade, Storage, además de soluciones de software, servicios y arquitectura de soluciones Pure Systems.

¿Qué ventajas ofrece IBM?
IBM cuenta con la mejor combinación producto-precio-calidad. Todos sus equipos cuentan con la mejor infraestructura para soluciones de la nube, seguridad y procesos de virtualización. Además, se caracterizan por tener alta disponibilidad, ser abiertos a trabajar con cualquier estándar y protocolo disponibles en el mercado. Son soluciones 100% escalables y poseen herramientas de administración incorporadas, como “IBM Director”, que simplifica las tareas críticas de TI y ayuda a identificar y corregir problemas antes de que sucedan.

Por ello y muchas otras razones, podemos decir que las soluciones IBM ayudan a los clientes a reducir la complejidad de la administración del negocio, simplificando el proceso en lo operativo de los sistemas para entornos de TI estándares de la industria. La utilización de la tecnología IBM se traduce en beneficios relacionados con ahorro de tiempo y de costos.

Soledad Orellana
Eric Cabaña
Christian Moya

¿Quiénes integran los team de IBM en Ingram Micro?
En la Brand de Run Rate y System X, contamos con un equipo definido para apoyar en las ventas consultivas de nuestros canales, entregándoles precios muy convenientes, excelente manejo de stock en toda la línea de productos, bodegas locales de Ingram Micro, entrenamientos constantes a la fuerza de ventas en los canales, visitas periódicas, apoyo de marketing, muchos beneficios y actividades. Todo esto a fin de potenciar a los canales IBM.

Este team lo componen Soledad Orellana, Product Manager IBM System X, ingeniera y licenciada en administración de empresas, egresada de la Universidad Arturo Prat, con más de siete años de experiencia en el mercado de TI, y Eric Cabaña, Sales Specialist de IBM System X, ingeniero en informática, egresado de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem), con más de doce años de experiencia en el rubro TI y soporte en postventa.

Ambos están dedicados a la atención de los canales foco en Run Rate y generación de demanda para soluciones por industria. Para hacer más expedita la comunicación con este team tenemos el e-mail de contacto hwibm@ingrammicro.cl

La Brand Storage, Power y Pure System está a cargo del arquitecto de soluciones de Power & Storage Christian Moya, ingeniero eléctrico con una larga trayectoria y experiencia en áreas de TI en el área de consultoría y continuidad de negocios, además con experiencia en soluciones de infraestructura SAN Storage de la competencia.

Por otra parte Ingram Micro cuenta con un team de especialistas de software IBM, profesionales que brindan asistencia y capacitación a los resellers. El trabajo colaborativo entre estas dos áreas permite optimizar el desarrollo de proyectos abordándolos de manera integral.

El objetivo de Ingram Micro al contar con profesionales de preventa especializada en la venta consultiva, es potenciar a los canales integradores brindándoles un alto nivel de apoyo, especialización y conocimientos técnicos.

¿Qué objetivos tienen en el área IBM?
Fidelizar a nuestros canales y acercarnos aún más para darles a conocer las ventajas competitivas de la marca, disponer de todas las soluciones capaces de satisfacer sus necesidades y nicho de negocio, brindar todo nuestro apoyo como mayorista en la preventa de proyectos, entregándoles precios convenientes, stock de toda la línea de productos, logística adecuada y capacitaciones constantes.

Tenemos nuevas propuestas para nuestros clientes; contamos con ofertas muy atractivas publicadas en nuestro portal web, medio que cuenta con información y herramientas de interés.

Siempre es un objetivo estrechar el relacionamiento, con el fin de estar cada vez más cerca de los canales. Realizaremos una serie de actividades para nuestros clientes con el fin de compartir y escuchar sus necesidades, las cuales se informarán en las próximas semanas en nuestra página web.

La venta especializada cobra un rol importante dentro de nuestros objetivos. Nuestros clientes requieren dar prontas respuestas y mucho apoyo en soluciones a un mercado dinámico y competitivo.

Finalmente, llegar a nuevos clientes tanto en Santiago como en regiones, será un punto a abordar por el equipo. Para Ingram Micro es una nueva oportunidad llegar al mercado hoy no atendido con nuestras propuestas de soluciones de valor, que sin duda, se puede traducir a nuestros clientes en grandes ventajas y la alta probabilidad del cierre de negocios en conjunto con el mayorista.

Noviembre 2012
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