En materia de seguridad, ¿cuál es la visión de Check Point? J. Steinfeld: Considerando los desafíos que existen hoy, que son cada vez más complicados y sofisticados, el reto de Check Point es entregar protección de una forma sencilla de manejar. Creo que cuando se tienen demasiadas capas de seguridad y tecnologías, el desafío se transforma en cómo administrarlas y gestionarlas, y se pierde el foco en la seguridad. Bajo esa filosofía, Check Point propone una solución en la que el cliente puede tener una protección modular de multicapas -Blades- que permite decidir qué protecciones colocar en los diferentes niveles; todo esto manejado desde una consola muy sencilla. ¿Cuáles son las novedades para los próximos meses? J. Steinfeld: Ofrecemos una serie de nuevos software como Anti-bot, DLP y Aplication Control. Se trata de nuevos sistemas de protección, actualizados de forma automática desde el cloud y combinados con la estrategia de 3D de Check Point, que involucra tres aspectos fundamentales: Enforcement, Policies, People. Esto significa tener políticas sencillas y coherentes, contar con la habilidad de reforzarlas e involucrar a las personas que forman parte de la organización en su manejo. Por eso, las nuevas soluciones de Check Point integran User Check, que permite que todos los empleados de una organización participen en las decisiones de seguridad de la compañía a la que pertenecen y hacer conciencia sobre la importancia que la seguridad tiene. ¿Qué ventajas representa Check Point para el canal? J. Rivera: Somos una marca enfocada 100% en seguridad. El core del negocio es parte de las problemáticas más importantes de las empresas en Chile y el mundo, porque en todas la seguridad está dejando de ser una opción para transformarse en una obligación. Estamos trabajando con mayoristas como Licencias Online, Proweb y otros, además de canales especialistas en seguridad, visitando junto con ellos a clientes finales, para mostrarles nuestras tecnologías. ¿Es necesario certificarse en las soluciones de Check Point? J. Rivera: Así como todas las marcas que entregan soluciones de valor agregado, los canales de Check Point deben contar con un nivel de especialización importante. Nuestros partners son capacitados para adquirir certificaciones técnicas exigentes, totalmente accesibles, pero de carácter muy técnico. Este trabajo está a cargo del Area de Certificación de Check Point, a través de cursos de capacitación presenciales que se hacen en centros de educación especialistas y que finalizan con exámenes formales para obtener la certificación. Para 2013, ¿cuáles son sus proyecciones en Chile? J. Rivera: Son muy positivas porque a propósito de los ataques reiterados que sufren las empresas, surge con fuerza la necesidad de revisar los niveles de seguridad de las compañías. Las organizaciones comparten gran cantidad de información y esa data requiere ser asegurada. El canal de distribución sabe que Check Point tiene un prestigio internacional que, de acuerdo a los últimos datos de la industria, lidera la venta de firewalls en todo el mundo y en base a eso esperamos crecer en dos dígitos durante 2013. |