1.Tipos de escáners Si bien hoy la digitalización cada vez toma más relevancia en el mercado, los escáneres son variados dependiendo del propósito o uso. Estos se pueden segmentar en varios nichos partiendo desde un dispositivo de escaneo portátil, de escritorio o sobremesa, pasando por los departamentales, producción ligera, de red y por último, los de cheques. Bajo esta misma premisa, los más demandados actualmente son los de low entry como el dispositivo portátil y los de escritorio, por su foco para oficinas pequeñas y el poco espacio que utilizan. Por otro lado, los escáneres de producción cada vez están siendo más utilizados para soluciones de digitalización de alto volumen en donde las empresas requieren respaldo de la información. 2. Qué tecnologías importan Las características físicas más relevantes son: resolución, velocidades, robustez y la forma en que se traslada el papel. Si bien las tecnologías de manejo del sustrato es importante en los escáneres, son igualmente prioritarias sus herramientas para el procesamiento de la imagen (aplicaciones) como por ejemplo: Lectura códigos de barra, orientación de texto, enderezamiento de papel y autodetección de contenido (como gráficos y texto en monocromático o a color), entre otros. 3. Tendencias Sin duda la movilidad es una tendencia que cada vez más abarca nuestra forma de disponer de información a cualquier hora. Bajo este prisma, la digitalización y los escáneres de red, por ejemplo, permiten el envío a carpetas de red compartidas o directorios FPT para la disposición de estos archivos según estime el usuario. A su vez, con el incremento de smartphones y sus aplicaciones hoy los scanners ofrecen prestaciones compatibles, como por ejemplo, con la conocida aplicación Evernote, permitiendo al usuario gestionar, de acuerdo a sus necesidades, crear un planning de trabajo, hacer un brainstorming, entre otros, ya que esta aplicación está preparada para guardar texto, imagen, video y portales web de referencia, reconocer la escritura y textos inmersos en imágenes. 4. ¿Cuándo recomendar uno? Estos equipos fueron creados y diseñados para ser puntos de ingreso de información y tienen características únicas que los diferencian de un multifuncional. Se deben recomendar cuando un cliente requiere equipos mucho más compactos físicamente que un multifuncional y cuando busca manejo y versatilidad digital. Para lo anterior se debe determinar el ciclo mensual de scans que realiza el cliente, el manejo que se desee dar al documento digitalizado, volúmenes de escaneo, formatos y tipos de sustratos a escanear. Desde hace un tiempo la digitalización está tomando cada vez más fuerza y las empresas están conscientes de ello, independientemente del rubro en el cual se desarrollen, por lo que es una buena oportunidad para el canal complementar sus proyectos con estos equipos de digitalización. |