¿Cuál es su situación actual en el mercado chileno? P. Huang: Somos una empresa consolidada, con 22 años de presencia en el mercado mundial. Asimismo, no es primera vez que entramos a comercializar nuestros productos en Chile. De hecho estuvimos presentes con mucho éxito en dos oportunidades anteriormente, pero por diferentes circunstancias, el negocio no continuó prosperando y nuestra presencia disminuyó. Actualmente, nuestros productos se distribuyen en varios países de Latinoamérica, donde son muy cotizados y tienen una gran participación de mercado, como por ejemplo en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. Debido a esta situación y sumado a la estabilidad que brinda la economía chilena, decidimos nuevamente apostar por estar presentes en este país. ¿Qué estrategia llevarán a cabo en Chile para su reposicionamiento? P. Huang: Para nosotros, el conocimiento es fundamental y el logro de éste por parte de nuestros nuevos distribuidores (Artelec, Electrónica del Pacífico y General Merchandising) y sus canales, es nuestro primer objetivo estratégico para el mercado chileno. En una primera instancia entrenamos en nuestra sede de California, Estados Unidos a Juan Carlos González, Country Manager Chile de TRENDnet; posteriormente viajó uno de nuestros ingenieros certificados a capacitar a nuestros partners; y durante noviembre tenemos planificado capacitar al canal de resellers, para que estén preparados para vender nuestras soluciones. Después de este proceso inicial de aprendizaje haremos el lanzamiento oficial de la marca en el país, para lo que realizaremos un evento para el canal y lanzaremos las primeras promociones y ofertas. J.C González: También es importante destacar que siguiendo con nuestra política de trabajo, estaremos enfocados en apoyar a nuestro canal en un 100%, con entrenamientos constantes, soporte comercial y de marketing y todas las herramientas necesarias para potenciar sus esfuerzos, por lo que pueden estar seguros del respaldo de la marca. ¿Cómo se compone la oferta de productos de TRENDnet? S. Xian: Ofrecemos un amplio portafolio de soluciones para redes de tamaño pequeño a mediano para usuarios corporativos y particulares. Nuestra propuesta incluye inalámbricos, fibra, conmutadores, Gigabit, voz sobre protocolo de Internet (VoIP), interruptores KVM (teclado/video/mouse), cámaras para Internet, servidores de impresión, Powerline, Bluetooth, servidores de almacenamiento, Power over Ethernet (PoE) y accesorios para multimedia. A través de estas soluciones permitimos que los usuarios puedan compartir el acceso de banda ancha, contenido de multimedia y periféricos en red para una verdadera conectividad en cualquier momento y lugar. ¿Cuáles son sus proyecciones a futuro? P. Huang: Estamos muy emocionados con este nuevo desafío, pero al mismo tiempo, estamos confiados en que obtendremos buenos resultados en Chile, debido a la madurez de su mercado y a las ventajas comparativas de nuestros productos en relación a calidad, performance y precio. |