Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
TRENDNET
Renovado y con nuevas
estrategias llega al mercado chileno

Juan Carlos González, Country Manager Chile; Pei Huang,
Prtesident & CEO; Stephanie Xian, Int’l Business
Development Director; todos de TRENDnet.

Un nuevo comienzo está llevando a cabo TRENDnet en el mercado chileno. El fabricante de soluciones de conectividad, concretó alianzas con nuevos partners para la distribución de su portafolio de productos y está implementando una potente estrategia, tanto comercial como técnica para volver a posicionarse en Chile. Para conocer sobre su nueva propuesta, Revista Channel News conversó con Pei Huang, President & CEO; Stephanie Xian, Int’l Business Development Director; y Juan Carlos González, Country Manager Chile, todos de la compañía.

¿Cuál es su situación actual en el mercado chileno?
P. Huang: Somos una empresa consolidada, con 22 años de presencia en el mercado mundial. Asimismo, no es primera vez que entramos a comercializar nuestros productos en Chile. De hecho estuvimos presentes con mucho éxito en dos oportunidades anteriormente, pero por diferentes circunstancias, el negocio no continuó prosperando y nuestra presencia disminuyó.

Actualmente, nuestros productos se distribuyen en varios países de Latinoamérica, donde son muy cotizados y tienen una gran participación de mercado, como por ejemplo en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. Debido a esta situación y sumado a la estabilidad que brinda la economía chilena, decidimos nuevamente apostar por estar presentes en este país.

¿Qué estrategia llevarán a cabo en Chile para su reposicionamiento?
P. Huang: Para nosotros, el conocimiento es fundamental y el logro de éste por parte de nuestros nuevos distribuidores (Artelec, Electrónica del Pacífico y General Merchandising) y sus canales, es nuestro primer objetivo estratégico para el mercado chileno. En una primera instancia entrenamos en nuestra sede de California, Estados Unidos a Juan Carlos González, Country Manager Chile de TRENDnet; posteriormente viajó uno de nuestros ingenieros certificados a capacitar a nuestros partners; y durante noviembre tenemos planificado capacitar al canal de resellers, para que estén preparados para vender nuestras soluciones. Después de este proceso inicial de aprendizaje haremos el lanzamiento oficial de la marca en el país, para lo que realizaremos un evento para el canal y lanzaremos las primeras promociones y ofertas.

J.C González: También es importante destacar que siguiendo con nuestra política de trabajo, estaremos enfocados en apoyar a nuestro canal en un 100%, con entrenamientos constantes, soporte comercial y de marketing y todas las herramientas necesarias para potenciar sus esfuerzos, por lo que pueden estar seguros del respaldo de la marca.

¿Cómo se compone la oferta de productos de TRENDnet?
S. Xian: Ofrecemos un amplio portafolio de soluciones para redes de tamaño pequeño a mediano para usuarios corporativos y particulares. Nuestra propuesta incluye inalámbricos, fibra, conmutadores, Gigabit, voz sobre protocolo de Internet (VoIP), interruptores KVM (teclado/video/mouse), cámaras para Internet, servidores de impresión, Powerline, Bluetooth, servidores de almacenamiento, Power over Ethernet (PoE) y accesorios para multimedia. A través de estas soluciones permitimos que los usuarios puedan compartir el acceso de banda ancha, contenido de multimedia y periféricos en red para una verdadera conectividad en cualquier momento y lugar.

¿Cuáles son sus proyecciones a futuro?
P. Huang: Estamos muy emocionados con este nuevo desafío, pero al mismo tiempo, estamos confiados en que obtendremos buenos resultados en Chile, debido a la madurez de su mercado y a las ventajas comparativas de nuestros productos en relación a calidad, performance y precio.

Octubre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.