Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

Mathias Fernández, Samsung.

ATIV Smart PC
de SAMSUNG
De notebook a tablet
en un “solo paso”

Samsung presenta al mercado nacional los dispositivos ATIV Smart PC equipados con Windows 8. Estos equipos son mucho más que notebooks, pues tienen la capacidad de desprenderse de sus teclados y adaptarse a las necesidades del usuario que requiere un dispositivo de alto rendimiento con la movilidad de una tablet. Mathias Fernández, Gerente de Productos División IT de Samsung Chile, conversó con Channel News respecto de las bondades del lanzamiento de estos nuevos productos.

¿Qué novedades integra esta nueva categoría de Samsung?
La principal novedad de los equipos Samsung ATIV Smart PC es que son equipos con pantalla touch que integran un teclado desmontable y magnético que brinda al usuario la posibilidad de pasar fácilmente de un notebook a un tablet, y viceversa. Esto debido a que el teclado se puede insertar y sacar de forma rápida y sencilla.

Esto indudablemente los diferencia dentro del mercado, pues otorgan los mismos beneficios de movilidad de un tablet, pero en equipos generadores de contenido y no de simple entretenimiento, gracias a la presencia de procesadores Intel Core.

Además, a diferencia de los demás notebook existentes en el mercado, la categoría Samsung ATIV Smart PC está diseñada para potenciar al máximo las nuevas características de Windows 8.

¿Cuáles son los productos de Samsung que pertenecen a esta categoría?
Esta categoría incluye los modelos ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro, cuya principal diferencia es que el segundo cuenta con TPM (Trusted Platform Module), que es un chip para encriptación y respaldo de datos en caso de robo, pérdida de la información u otro tipo de contingencia, además de Windows 8 Pro. Ambos equipos están orientados al consumidor final y corporativo, y cuentan con procesador Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de disco duro SSD, y una batería que permite hasta 13,5 horas de autonomía.

Por otro lado encontramos el notebook Samsung ATIV Smart PC Atom (Clover-TRAIL), se encuentra enfocado para el cliente final, con 2 GB de memoria RAM, 64 GB de disco duro en estado sólido y batería de hasta 8 horas de duración.

¿Cuáles son sus características principales?
Cabe destacar que los tres equipos Samsung ATIV Smart PC vienen con pantalla FHD LCD multitáctil de 11,6” y un lápiz digital denominado “S Pen”, que reconoce hasta 1024 niveles de sensibilidad y aplicaciones nativas. Este bolígrafo es capaz de satisfacer las demandas de los profesionales del diseño, pues reconoce 1024 niveles de presión. Por otro lado, incorpora la aplicación “S Note”, que acompaña al S Pen para facilitar una escritura y dibujo con total sencillez y de manera intuitiva.

Asimismo, cuenta con un diseño elegante, ultra-portátil y compacto gracias a su tamaño de 9,9 milímetros de grosor, puertos USB 2.0, HDMI, miniSD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado, así como conexión Wi-Fi y tecnología 3G.

¿Desde cuándo los consumidores podrán acceder a estos innovadores equipos?
Esta categoría se va a presentar en el mercado el próximo 26 de octubre, en conjunto con el lanzamiento de Windows 8, por lo que estamos seguros de que va a tener una excelente acogida en el público nacional. Además, son equipos de alta performance, con la característica única que los usuarios lo pueden utilizar en distintos tipos de circunstancias sin perder el rendimiento requerido. No dudamos en que esta nueva categoría de productos será un pilar de crecimiento muy importante para el próximo año, pues la tendencia actual está orientada al mundo touch.

Octubre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.