Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Rodrigo Troncoso, Epson:
“El canal tiene mucho que aportar a la venta de videoproyectores”

Los videoproyectores podrían considerarse un comodity, pero la amplia oferta de opciones que éstos ofrecen, ya sea en materia de portabilidad como de luminosidad e interactividad, permiten al canal no sólo contar con un abanico de opciones más amplio, sino añadir valor mediante la venta de accesorios, instalación y servicios de continuidad operativa. Rodrigo Troncoso, Product Manager de Videoproyectores de Epson, conversó con Channel News respecto de las tendencias de este mercado junto con las novedades de la marca.

¿Cómo se ha comportado el mercado de videoproyectores en Chile este año?
Si bien se notó una desaceleración en el primer semestre, se ha visto una tendencia de mejoramiento en la venta de proyectores a nivel nacional. Se espera que este año sea muy similar en términos de volúmenes de ventas respecto de 2011.

En materia de educación, es una situación conocida las condiciones políticas-sociales de este segmento. Si bien ha habido un aumento notable en el presupuesto del ministerio, éste ha sido destinado a otro tipo de inversiones, principalmente en crear nuevas políticas de financiamiento para los estudiantes, lo cual ha dejado un poco de lado los requerimientos de inversión en equipamiento tecnológico para escuelas en el país.

¿Cuáles son las principales tendencias en materia de videoproyectores?
Si bien ha habido una menor inversión en tecnología de parte del Mineduc, este sector sigue siendo el foco principal en la demanda de proyectores. En esa línea se están viendo nuevas soluciones, especialmente en el área de la interactividad. Un caso concreto ha sido el reciente lanzamiento de la tercera generación de proyectores interactivos Bright Link de Epson, equipos que han ido mejorando su performance con el pasar del tiempo. Por ejemplo, actualmente los nuevos Bright Links no requieren ser calibrados manualmente y permiten utilizar dos lápices en forma simultánea, logrando así una mejor interacción entre profesor/materia/alumno.

Lo anterior se suma a otras características ya desarrolladas por Epson utilizando siempre la tecnología 3LCD de fabricación propia, la cual permite lograr los mismos niveles de luminosidad, tanto para la proyección en blanco como en color.

¿Qué ventajas ofrece este tipo de equipos?
Si tomamos como referencia las ventas desde el lanzamiento del primer proyector interactivo en el mundo (Epson Bright Link 450Wi), los resultados son claros. Al día de hoy nuestros proyectores interactivos Bright Link son los más vendidos a nivel mundial en esta categoría.

Si comparamos los beneficios de utilizar como solución un proyector interactivo v/s una solución de pizarra interactiva más proyector tenemos: Menor costo total, sistema más eficiente y preciso al ser un proyector de distancia ultra corta (se elimina el efecto sombra), proyección interactiva de hasta 105”, fácil instalación y máxima flexibilidad, ya que también puede ser usado sobre una mesa.

¿De qué manera se puede diseñar una buena solución integrando videoproyectores?
El canal tiene mucho que aportar a la venta de videoproyectores. El usuario compra cajas y es el canal el que juega un papel de integración en la instalación y venta de los accesorios al proyector (telones, sistemas de audio y computadores, entre otros). Esto permite darle mayor valor al producto. Además, están todos los servicios de mantención y programas de continuidad operativa logrando con esto un mayor y mejor acercamiento del distribuidor con sus clientes.

Octubre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.