Jueves 24 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.037,33       •      UTM=$49.229
Tecnoglobal y su área de software
Con el foco puesto en las regiones

Claudia Jalley, Sales Specialist Kaspersky, OKI, Avision y Konica Minolta; Cristián Morales, Ingeniero Preventa; Sandra Soto, Sales Specialist Software; Pablo Santana, Jefe Ingeniero Preventa; Violeta Troncoso, Product  Manager Software OKI, Avision y Konica Minolta; todos de Tecnoglobal.

Cerca de 20 canales del sur del país han sido testigos de la nueva estrategia de descentralización del área de software de Tecnoglobal. Durante este año el mayorista puso en práctica su nueva forma de relacionamiento con el canal de regiones: los capacitan, entrenan y motivan directamente en su ciudad, cada trimestre.

Concepción, Temuco, Puerto Montt y Valdivia son las cuatro ciudades en las que Tecnoglobal ha concentrado su trabajo en regiones durante los últimos meses. Lo ha hecho de la mano de marcas como Microsoft, Norton from Symantec, McAfee, Panda Security, CA Technology y Kaspersky Lab, para mostrar -directamente en terreno- los nuevos productos, soluciones, servicios y promociones que cada una de ellas tiene disponibles para el canal de distribución. “Existe un gran abanico de oportunidades de negocio para los resellers. Queremos mostrárselas, para que las aprovechen y crezcan junto a nosotros en este mercado”, señala Violeta Troncoso, Product Manager de Software del mayorista.

Esta estrategia -que en el mediano plazo se replicará en otras regiones del país- busca mejorar el conocimiento que los distribuidores tienen del software en general, a través de capacitaciones técnicas y comerciales; las que durante el último año se han se llevado a cabo ininterrumpidamente una vez por trimestre. “Las visitas también tienen el objetivo de motivar el trabajo de ventas, con promociones muy atractivas para el canal”, afirma la ejecutiva.

Las alianzas comerciales en ciudades específicas del sur del país también son parte de este trabajo por levantar el negocio del software en la Zona Sur. “Por ejemplo, estamos desarrollando promociones especiales con Norton, Kingston y Lenovo; e igualmente con Microsoft, Lenovo y HP”, detalla.


Un gran equipo para trabajar en conjunto


En la tarea de descentralizar su gestión y apoyar al canal regional, Tecnoglobal cuenta con un Team de Ingeniería y Preventa que trabaja en conjunto con el Area de Software, compuesto por el Jefe de Ingeniería de Preventa, Pablo Santana y el Ingeniero de Preventa, Cristián Morales. Ellos entregan asesoría técnica a los distribuidores atendidos por las Sales Specialist del área: Sandra Soto, Claudia Jalley y Paulina Ceballos; lideradas por Violeta Troncoso.

El Team de Ingeniería y Preventa de Tecnoglobal está disponible para acompañar a los distribuidores de software en propuestas de negocios, en el desarrollo de soluciones y en el aprendizaje de los nuevos lanzamientos de productos antivirus y de seguridad en general; dos temas que están cobrando gran importancia a nivel de las empresas y los usuarios hogar.

De acuerdo a la opinión de Violeta Troncoso, las capacitaciones y reuniones sostenidas con cada uno de los canales visitados, lideradas por ejecutivos comerciales e ingenieros de preventa, le han dado a los distribuidores la posibilidad de manejar mejores argumentos de venta y conocimientos técnicos más sólidos. Han visto cómo el volumen de negocios ha crecido y que la comunicación luego de estas visitas ha aumentado. Prueba de eso es la gran cantidad de requerimientos y actividades que gestionan con los resellers a través del correo electrónico software@tecnoglobal.cl y preventa@tecnoglobal.cl, que ha aumentado luego de estas distintas giras por el sur del país.

Gracias a esta cercanía, se sienten más apoyados y mejor preparados. Como sostiene la Product Manager de Software, “valoran esta iniciativa, porque nos cuentan que les ha sido muy útil en términos del aprendizaje de nuevos productos de software, promociones, soporte técnico, desarrollo de propuestas y soluciones. El objetivo de Tecnoglobal con esta estrategia de descentralización en el área de software es demostrar a los canales que existe un equipo que puede respaldarlos y acompañarlos en el desarrollo de negocios, apoyándolos en todo lo que necesiten”.

Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.