Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
AOC
Aumentando la experiencia en televisión

Alexis Frez, AOC.

A los consumidores ya no les basta contar con un buen televisor. Hoy también están ávidos por adquirir otro tipo de accesorios que les permitan disfrutar aún más de los contenidos audiovisuales. Recogiendo esta tendencia, AOC desarrolló una serie de dispositivos como soportes para pantallas, barras de sonido, audífonos y protectores de voltaje, todos ya disponibles para el canal de distribución chileno. Para conocer un poco más de estas líneas conversamos con Alexis Frez, Accessories Manager de AOC.

¿Qué tendencias se están dando en materia de accesorios para televisores?
El mercado de los televisores crece cada vez más. En Chile, por ejemplo, se vendieron 1.100.000 unidades en 2011 y, al igual que en otros países, el consumidor está buscando mejorar su experiencia con distintos tipos de dispositivos.

Este es un mercado creciente, de hecho, se estima que un 50% de los compradores estaría dispuesto a optar por accesorios para televisores. En el caso de AOC, esperamos que estas líneas representen un 25% de las ventas este año.

En audio, ¿qué novedades tiene AOC?
Por una parte están las barras de sonido o “sound bar”. Estas consisten en una estructura con dos parlantes que tienen la capacidad de aumentar los bajos y agudos del televisor, otorgando un sonido envolvente.

Las barras de sonido son todo un boom en Estados Unidos y estimamos que en Chile tendrán un excelente resultado.

Hasta ahora tenemos disponible el modelo de entrada de AOC, el cual pertenece a la categoría de 40”, por lo que está recomendado para pantallas de 32” o superiores. En los próximos meses esperamos traer nuevos modelos con múltiples características. Además, contamos con tres líneas de audífonos tipo intra auriculares. Todos poseen excelente calidad de sonido, ya que mejoran los bajos y los agudos, y un atractivo diseño.

¿Qué otros productos introdujeron en Chile?
Además de los soportes para televisores, contamos con los protectores de voltaje, dispositivos de gran calidad que cuentan con la aprobación de estrictos controles.

Dado que Chile se ve constantemente afectado por variaciones en el voltaje, este tipo de productos se está convirtiendo en una necesidad, y aún más cuando la mayoría de los electrodomésticos que utilizamos, como refrigeradores y lavadoras, son más sofisticados.

Actualmente disponemos de modelos de protectores a precios asequibles y atractivo diseño desde una y hasta siete entradas y una potencia de 10A/250VAC.

¿Cómo abordan estas líneas con el canal de distribución?
Estas categorías son de un alto volumen y muy buenos márgenes, por lo que son una muy buena oportunidad para el canal.

Para comercializar estas líneas contamos con Intcomex, Tecnoglobal y Tech Data, mayoristas a través de los cuales nos apoyamos bastante. Sin embargo, como marca también estamos jugando un rol activo, pues queremos relacionarnos fuertemente con el canal y ayudarlos a generar demanda. Ya hemos tomado contacto con un importante número de resellers de Santiago y la V Región y estamos conformando un equipo de sales champion para asistirlos en cada uno de sus requerimientos.

Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.