Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229

Murray Wright, Presidente de Americas Tech Data Corporation.

Murray Wright, Tech Data:
“Queremos encontrar el balance perfecto entre el negocio de volumen y valor”

Con la finalidad de reforzar su compromiso con Tech Data Chile y su canal, importantes ejecutivos del mayorista viajaron a nuestro país. Channel News conversó con Murray Wright, Presidente de Americas Tech Data Corporation, sobre el mercado chileno y la estrategia de la multinacional para seguir apoyando a la filial chilena para convertirse en un exitoso pilar para Sudamérica.

¿Cuáles fueron los objetivos y principales conclusiones de su visita?
Reunirnos con nuestros proveedores y clientes para intercambiar opiniones sobre qué podemos hacer para apoyarlos en sus objetivos comerciales y qué pueden hacer ellos para ayudarnos a nosotros.

Los encuentros arrojaron algunos requerimientos claves que los vendors chilenos demandan, principalmente en el manejo de inventario y en el área logística, donde como Tech Data brindamos soporte regional. Asimismo, buscan soluciones high-end, y en ese sentido estamos haciendo todas las gestiones necesarias para apuntar a nichos con gran crecimiento con productos para data center (storage, servers y networking), movilidad, software y consumidores, tal como ya lo hemos hecho en Europa y Estados Unidos. En ese sentido, queremos encontrar el balance perfecto entre el negocio de volumen y valor.

¿Qué importancia tiene Chile en la estrategia regional de Tech Data?
Existe mucha visibilidad en el mercado latinoamericano y vemos un potencial crecimiento de la Región. En este ámbito, Chile es un elemento clave para el desarrollo de nuestra infraestructura comercial. Además, es un país sólido económicamente, con un mercado maduro y con políticas fiscales estables, donde Tech Data tiene una base saludable, capaz de adaptarse a los cambios que se producen en el mundo TI, tanto en las innovaciones tecnológicas, como en las estrategias de mercado. Por eso queremos asegurarnos de que estamos haciendo las inversiones correctas en el país para satisfacer las demandas y tener un futuro exitoso.

Marcelo Ponce, Gerente General Tech Data Chile; Murray Wright, Presidente de Américas; Paul Durand; Vicepresidente Cono Sur y Gerente General Perú; Luis M. Oliveira, Vicepresidente y Gerente General América Latina y el Caribe, todos de Tech Data Corporation.

En ese sentido, ¿en qué áreas de TI están poniendo especial énfasis?
Creamos hace más de un año la división Advanced Infrastructure Solutions (AIS) o Valor e Infraestructura Avanzada (VIA) en América Latina y el Caribe, que ofrece a los resellers VAR, que administren, implementen y vendan servidores, soluciones de almacenamiento, virtualización, y software de administración y redes, un soporte especial. También, nos estamos preocupando de proporcionar un portafolio sólido para data centers, que involucre soluciones integrales y en el área de software, donde estamos trabajando fuertemente en Estados Unidos en el desarrollo de herramientas que reduzcan la complejidad de los sistemas. Asimismo, nos estamos enfocando en movilidad, donde por ejemplo, tres años atrás no vendíamos ni un tablet y el 2011 las ventas a nivel global de estos dispositivos llegaron a superar el billón de dólares. Por lo mismo, queremos ser eficientes para tomar ventaja de las oportunidades que ofrece el mercado de la movilidad; y finalmente, estamos incrementando nuestra oferta de productos electrónicos de consumo.

¿Cuál es el valor agregado de Tech Data para la comercialización de estas tecnologías?
Es importante destacar que poseemos un servicio de soporte regional y local, que comparte las mejores prácticas y experiencias en pos de brindar un servicio de excelencia a los países de Latinoamérica. Tampoco hay que olvidar nuestro core business, que está enfocado en eficiencia, productividad y ejecución de procesos, con un gran compromiso hacia nuestros socios y clientes.

Agosto 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.