Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

Luis Cea, Samsung

Monitor gráfico
Series 9 de Samsung
Un paso adelante en gráfica y conectividad móvil

En el segundo semestre de este año, Samsung lanzó al mercado nacional dos productos: el monitor Series 9 de 27”, cuatro veces más potente que los monitores tradicionales HD, orientado al segmento de gráfica (diseñadores y usuarios aficionados a la fotografía), y una solución enfocada a la conexión móvil. Sobre los detalles de estos productos, conversamos con Luis Cea, Monitors Product Manager de Samsung Chile.

¿Cuáles son las características del monitor Series 9?
El monitor Series 9, de la línea premium profesional SB970, que se lanzó recientemente al mercado nacional con la idea de captar diseñadores gráficos y expertos de la imagen, es un equipo de gama alta que viene calibrado desde la casa matriz al mismo tiempo que integra un panel profesional fotográfico Plane Line Switching (PLS). De esta forma brinda colores reales, equivalentes a los que el usuario puede experimentar en la vida cotidiana, haciendo de éste un factor distintivo frente a los demás equipos del mercado. En este sentido cuenta con una resolución HD cuatro veces mayor que los monitores convencionales.

Además, posee anti-reflejos de vidrio de borde a borde y su ángulo de visión es de 172º, lo que permite un visualizado muy amplio desde varias posiciones. En relación a sus conexiones, incluye un DisplayPort, tres puertos USB 2.0 DVI de doble enlace, conexiones de video HDMI para ver contenido en alta definición, y conexión móvil MHL (Mobile High-Definition Link).

¿En qué consiste la conexión móvil que también se lanzó?
Hay que partir de la base que Samsung es una de las empresas líderes en monitores y celulares, por lo que contamos con una robusta base instalada. Entonces, a partir de esa base surgió la idea de traer un monitor que permitiera extraer el máximo rendimiento de los dispositivos móviles. Así fue como lanzamos una conexión MHL para monitores de la serie 550, 750 y 970, que consiste en un conector Micro USB HDMI, que se conecta con el equipo para mandar e-mails, visualizar fotografías y, en definitiva, todo lo que tenga que ver con contenido multimedia con una pantalla mucho más grande y Full-HD. Cabe mencionar que la conexión es sólo con equipos móviles (tablet PC, notebooks o celulares) compatibles. Es una conexión muy novedosa que no existe en el mercado nacional y, por ende, la idea es que la gente obtenga el máximo rendimiento de su dispositivo móvil.

¿Cuáles son las expectativas de estos productos en el mercado?
En términos de crecimiento, esperamos capturar a estos nuevos clientes, ya que esta categoría de productos no existía antes en el mercado, por lo que la idea es difundir las bondades que tiene este nuevo monitor, la conexión móvil y toda la potencialidad que posee sobre un dispositivo. Esto porque hay que pensar que el nuevo smartphone Samsung Galaxy S III (compatible con el monitor) tiene cuatro núcleos, haciéndolo mucho más potente que un netbook de entrada, y el cliente no lo sabe. El objetivo es que los usuarios del segmento de profesionales gráficos y móviles extraigan el máximo provecho de ambos productos.

¿Qué beneficios existen para el canal?
Los canales que actualmente se encuentran vendiendo equipos móviles (tablet o celulares) con conexión micro USB, pueden aumentar su ticket facturado ofreciendo este monitor como accesorio. También lo pueden hacer por la compra de un workstation o plotter, a fin de que los clientes se percaten de que existen estos productos en el mercado, como nuestro monitor gráfico S27B970. De esta forma podrán acceder a importantes incentivos, pero lo más importante es que será un beneficio económico para ellos.

Agosto 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.