¿En qué consistió la fusión de Westcon Group con Afina? Westcon Group adquirió el Grupo Afina a través de la compra de GLS Software y sus filiales, operación que ampliará la presencia de Westcon en los mercados de América Latina, Iberia y Norte de Africa. Cabe destacar que Westcon Group es un distribuidor de valor agregado con un fuerte posicionamiento en comunicaciones integradas, infraestructura de redes, data centers y soluciones de seguridad. Factura sobre los US$4 mil millones anuales, está en cerca de 40 países y cuenta con 20 mil clientes, además de una red global de canales especializados. A partir de este momento podrá Westcon sumar nuevas categorías de productos. ¿De qué forma se potenciará Westcon Group con Afina? Westcon no trabajaba con marcas como VMware, Citrix, Riverbed o Symantec, lo cual será posible con la adquisición de Afina, ya que esta compañía cuenta con especialización en seguridad y data center, además de otras áreas, como servicios especializados, incluyendo soporte de postventa, servicios de valor añadido y formación. Por otra parte, con la incorporación de Afina se añade un foco especial en el área de servicios dirigidos al cliente. Westcon, en tanto, ofrece todos los elementos necesarios para desarrollar soluciones globales en seguridad, compliance, data center y cloud, junto con un portafolio de productos líderes complementarios entre sí. Sin lugar a dudas ofreceremos al canal lo mejor de Westcon y Afina. ¿Cómo quedarán conformadas las áreas de Westcon Group y qué expectativas de crecimiento tienen? Las unidades de negocio se conforman en Security, Convergence, Comstor Cisco y Afina. Westcon Group es una compañía atípica, puesto que el 65% de su negocio está fuera de Estados Unidos. En ese contexto, tiene una presencia muy fuerte en América Latina, posicionamiento que desde luego espera incrementar. En Europa y en América del Norte la participación de mercado Westcon Group aumentó hasta el 35% respectivamente. A nivel global, la compra permitirá un crecimiento del 8% y, en el caso de América Latina, la fusión de ambas compañías permitió un incremento de facturación de un 11% en esta primera fase, ya que antes de la adquisición su participación correspondía al 6%. Westcon Group es, sin dudas, el distribuidor de valor agregado número uno de la Región. Con Westcon Group, ¿qué mejoras obtendrá el canal? Es importante destacar que no queremos crecer tanto en el número de partners, sino en fortalecer la red de canales que ya tenemos. Al canal de distribución le ofrecemos un sólido servicio técnico que le permitirá complementar el suyo, un amplio abanico de soluciones diseñadas de acuerdo al requerimiento del cliente, apoyo en la generación de demanda y, especialmente, la posibilidad de realizar negocios multi paises tanto en producto y servicios, ya que entregamos la posibilidad de contactar a clientes y otros socios de negocios fuera del país. |