Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229
Pedro Galatas, Grupo AFINA:
“Ofreceremos al canal lo mejor de Westcon y Afina”

Fernando Pascual, Business Development Manager LAC;
Carolina Zamorano, Marketing Manager SOLA; Pedro Galatas,
EVP,President Afina; Jorge Jove, Business Deve-lopment Manager
SOLA; Liliana Ibarra, Product & Channel Manager; Oliver Zalazar,
VDC SE Manager SOLA; Max Ruiz, General Manager SOLA;
todos de Westcon Group.

En el mes de julio se dio a conocer la compra del grupo Afina por parte de Westcon Group, compañía norteamericana especializada en la venta de soluciones de comunicaciones integradas, infraestructura de redes, data centers y seguridad. Con esta adquisición, la firma busca posicionarse en los segmentos donde Afina se desarrolla con fuerza. Pedro Galatas, Ceo del Grupo Afina, nos comenta los alcances de este acuerdo comercial y de qué forma el canal de distribución se verá beneficiado.

¿En qué consistió la fusión de Westcon Group con Afina?
Westcon Group adquirió el Grupo Afina a través de la compra de GLS Software y sus filiales, operación que ampliará la presencia de Westcon en los mercados de América Latina, Iberia y Norte de Africa.

Cabe destacar que Westcon Group es un distribuidor de valor agregado con un fuerte posicionamiento en comunicaciones integradas, infraestructura de redes, data centers y soluciones de seguridad. Factura sobre los US$4 mil millones anuales, está en cerca de 40 países y cuenta con 20 mil clientes, además de una red global de canales especializados. A partir de este momento podrá Westcon sumar nuevas categorías de productos.

¿De qué forma se potenciará Westcon Group con Afina?
Westcon no trabajaba con marcas como VMware, Citrix, Riverbed o Symantec, lo cual será posible con la adquisición de Afina, ya que esta compañía cuenta con especialización en seguridad y data center, además de otras áreas, como servicios especializados, incluyendo soporte de postventa, servicios de valor añadido y formación. Por otra parte, con la incorporación de Afina se añade un foco especial en el área de servicios dirigidos al cliente.
Westcon, en tanto, ofrece todos los elementos necesarios para desarrollar soluciones globales en seguridad, compliance, data center y cloud, junto con un portafolio de productos líderes complementarios entre sí. Sin lugar a dudas ofreceremos al canal lo mejor de Westcon y Afina.

¿Cómo quedarán conformadas las áreas de Westcon Group y qué expectativas de
crecimiento tienen?

Las unidades de negocio se conforman en Security, Convergence, Comstor Cisco y Afina. Westcon Group es una compañía atípica, puesto que el 65% de su negocio está fuera de Estados Unidos. En ese contexto, tiene una presencia muy fuerte en América Latina, posicionamiento que desde luego espera incrementar.

En Europa y en América del Norte la participación de mercado Westcon Group aumentó hasta el 35% respectivamente. A nivel global, la compra permitirá un crecimiento del 8% y, en el caso de América Latina, la fusión de ambas compañías permitió un incremento de facturación de un 11% en esta primera fase, ya que antes de la adquisición su participación correspondía al 6%. Westcon Group es, sin dudas, el distribuidor de valor agregado número uno de la Región.

Con Westcon Group, ¿qué mejoras obtendrá el canal?
Es importante destacar que no queremos crecer tanto en el número de partners, sino en fortalecer la red de canales que ya tenemos. Al canal de distribución le ofrecemos un sólido servicio técnico que le permitirá complementar el suyo, un amplio abanico de soluciones diseñadas de acuerdo al requerimiento del cliente, apoyo en la generación de demanda y, especialmente, la posibilidad de realizar negocios multi paises tanto en producto y servicios, ya que entregamos la posibilidad de contactar a clientes y otros socios de negocios fuera del país.

Agosto 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.