Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
ACER
El esperado retorno al canal

Rodrigo Bermejo, NetNow.

Tras una expansión en el retail, Acer quiso extender su presencia al segmento corporativo chileno. Para ello, el canal es su principal aliado. Por este motivo, escogió a Net Now Tecnología y Computación como representante exclusivo, distribuidor que ya cuenta con un acabado programa que entregará la principal ventaja de atender en forma directa a los resellers. Rodrigo Bermejo, Gerente de Distribución Mayorista de NetNow nos cuenta más detalles.

¿En qué consiste la oferta de productos Acer para el segmento corporativo?
La gran trayectoria de Acer a nivel mundial como fabricante especializado en tecnología, le ha permitido desarrollar y posicionarse con un completo portafolio de productos orientados a distintos tipos de mercados y clientes. En el segmento corporativo, Acer cuenta con una gran variedad de notebooks, desktops, All in One, tablets, monitores y proyectores, destacándose los notebooks de la serie “TravelMate” (denominación que Acer da a su línea profesional de notebooks), donde sus atributos especiales son seguridad, confiabilidad y performance.

A través de Net Now Tecnología y Computación, distribuidor exclusivo de Acer Group en Chile, se reforzó la oferta de valor de estos productos con su centro nacional de servicio técnico y call center con herramientas de última generación (asistencia remota, distribución automática de software y control de inventario), soporte de pre y postventa que incluye diferentes alternativas y períodos de garantía, además de un servicio de leasing operacional para apoyar a nuestros distribuidores. Estamos preparados para brindarle el mejor servicio a nuestros distribuidores atendiéndolos en forma directa y sin intermediarios.

¿De qué forma trabajarán las líneas de productos con el canal?
Acer siempre ha sido un actor relevante en el canal de distribución chileno y ha sido una marca líder en este segmento. Atendiendo directamente a nuestros distribuidores, buscamos ofrecerles un completo portafolio de productos que pueda satisfacer todos los requerimientos de sus clientes. En este mercado hacen falta más marcas y Acer está preparado para retomar una posición dominante.

A partir del mes de julio estamos ofreciendo todos nuestros productos a un selecto grupo de distribuidores que se han capacitado y especializado en nuestros productos y soluciones. Vamos a seguir incorporando algunos distribuidores adicionales pero el modelo de negocios apunta a un canal más reducido que el de otras marcas otorgando mayores beneficios y mejor servicio a nuestros distribuidores.

¿De qué manera Acer conjuga las tendencias en notebooks, proyectores y monitores?
En notebooks hay varias tendencias. Una muy importante es la miniaturización ligada a los ultrabooks. La mayor autonomía de las baterías y la seguridad ligada a conceptos tales como TPM y Vpro. Para los proyectores, la resolución XGA y WXGA ganan terreno frente al SVGA, la calidad de imagen y durabilidad de las lámparas de la tecnología LED están creciendo fuertemente al igual que los proyectores portátiles de muy pequeño tamaño. En monitores, coexisten las tecnologías LCD y LED, donde esta última continuará ganando terreno.

Constantemente Acer lanza productos innovadores y revolucionarios, adelantándose a las tendencias y creando tecnologías que otorgan valor. Por ejemplo, Acer cuenta con tecnologías propietarias como “DASP” que protege los discos duros ante golpes; y “Dust Defender”, que evita la acumulación de polvo en los heat sink de los portátiles. En proyectores, ofrece una amplia gama de equipos de resolución XGA, WXGA y Full HD con 3D incorporado más la conveniente tecnología “Color Boost”, que amplía la gama de colores y la calidad de imagen en un 30%; y “Colorsafe II”, que evita la decadencia de los colores otorgando mayor fidelidad en el tiempo.

El próximo lanzamiento de Windows 8 traerá una serie de novedades. El touch comenzará a ser una realidad en los productos corporativos, los tablets de gran tamaño, los equipos convertibles y los notebooks cada vez más delgados y con mayor autonomía van a “remecer” el mercado y se verán importantes cambios en las tendencias.

¿Cómo se compone la propuesta de los portátiles TravelMate?
Incluye cinco plataformas de productos orientadas a diferentes segmentos de mercado tales como educación, small business, profesional y alta portabilidad. Estas son: B1, P2, P4, P6 y X4. Todas cuentan con características únicas, tales como: Teclados resistentes a derrames de líquidos y rayas, distancia entre teclas más amplia que permite escribir cómodamente, DASP, sistema exclusivo de protección de disco duro; chasis livianos y ultra resistentes de aleación magnesio-aluminio; software se seguridad, respaldo, encriptación de datos, eliminación segura de datos y administración; puertos USB 3.0 activo, salidas HDMI y RGB; TPM y tecnología Vpro; software de administración AOM (Acer Office Manager); y norma EPEAT Silver, Energy Star e ISO.

Y en monitores y proyectores, ¿qué tipos de modelos estarán disponibles?
La oferta de monitores se focalizará en los tamaños más requeridos por los distribuidores: 15,6”, 18,5” y 22”, tanto en tecnología LCD como LED.

En proyectores la oferta es extremadamente amplia, ya que Acer cuenta con gran variedad de modelos y especificaciones para cubrir todas las demandas del mercado: proyectores LED ultra portables, desde 120 grs. de peso y del tamaño de una billetera; proyectores SVGA, XGA, WXGA, UXGA, HD, Full HD, interactivos, de tiro corto, profesionales y administrables con tecnologías DLP y LED, entre otros. También contamos con modelos orientados al Home Theater y 3D.

Agosto 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.