Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
Drago Eterovic, IAMCP
MICROSOFT
Potenciando su ecosistema de partners con IAMCP

La Internacional Association Microsoft Channel Partners (IAMCP), es una asociación gremial que reúne a la mayoría de los socios del canal de partners de Microsoft. En Chile esta organización está funcionando formalmente desde mayo de 2010 y trabaja de la mano de la marca para hacerle llegar las inquietudes y el sentir de sus partners. Para conocer más a fondo sus objetivos, conversamos con Drago Eterovic, recientemente nombrado Past President de la entidad, tras terminar su período de un año al mando de la asociación.

¿Qué iniciativas ha llevado a cabo la IAMCP en estos dos años de existencia?
Uno de los hitos más importantes que hemos logrado a la fecha, fue la presentación de un proyecto Corfo con el apoyo de Microsoft y ACTI, el cual ya fue aprobado. Este consiste básicamente en mejorar el cometido de los partners, en relación a fortalecer las capacidades técnicas del canal y proveer la cantidad de recursos necesarios para que éste pueda operar adecuadamente. Asimismo, incluye mejorar su gestión en el manejo de flujos de caja, para que de este modo mejore su administración interna.

¿Cuál es la importancia del ecosistema de partners para Microsoft?
Microsoft invirtió para este año fiscal del orden de US$9 mil millones en investigación y desarrollo y es el equipo de partners con diferentes especializaciones, los que a fin de cuenta ponen estas innovadoras soluciones en el mercado. El 95% de las ventas de la compañía son a través de su canal, por lo que la marca necesita generar un canal muy ancho, con competencias diversas pero complementarias entre sí, para llegar a sus clientes finales. En este sentido el Worldwide Partners Conference Microsoft 2012 es esencial para todo el ecosistema de socios de negocios.

¿De qué se trata este evento y cuál es su relevancia?
Es una reunión anual que la marca organiza para sus socios, donde da a conocer los planes de trabajo del siguiente año y que en esta oportunidad se realizó en julio en Toronto, Canadá. Además, se pueden entablar conexiones, definir buenas prácticas, experimentar las últimas innovaciones y adquirir nuevas habilidades. Durante cinco días, socios provenientes de más de 130 países tienen la oportunidad de planificar su estrategia de negocios. De Chile participaremos más de 20 empresas las que estamos muy interesadas en conocer más de las nuevas tecnologías que se aproximan y de los cambios que la marca hizo en su Programa de Certificación Microsoft para desarrolladores y profesionales TI, diseñado especialmente para cerrar la brecha en habilidades dentro de la industria.

A su juicio, ¿cuál es el nivel de los partners en relación a estas habilidades?
El ecosistema de socios es bien potente, pero nuestra asociación ha detectado un problema y es la escasez de profesionales capacitados para colocar esta tecnología en el mercado. Microsoft tiene absoluta conciencia de esto, por lo que nos está apoyando firmemente.

¿Qué tecnologías se exhibieron en el WPC?
Conocímos más a fondo Windows 8, que a mi parecer es una versión disruptiva de la marca, porque está habilitado para trabajar en PCs, tablets y smartphones, y todas las soluciones que posee la marca en cuanto a cloud computing, virtualización, SQL y aplicaciones. Importante es destacar que las tecnologías de Microsoft apuntan a soluciones de negocios, eficientes y flexibles para empresas de todos los tamaños. A quienes estén interesados en integrarse a IAMCP contactarse con Carlos Saenz, Community Manager al celular 7-6841981 o al e-mail esaenz@iamcp.cl

Julio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.