Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Ingram Micro
Camino al Top One con
Microsoft FPP y Hardware

Nelson Sandoval, Brand Manager Retail; Paula Cerón,
Product Manager Microsoft Hardware y FFP; Guillermo Fernández,
Gerente de Retail y Componentes; todos de Ingram Micro.

Como exclusivo partner de Apple desde principios de año y representante exclusivo de Xbox en Chile, Ingram Micro quiere volver a posicionarse en el top one de distribuidores de la línea de productos Microsoft FPPy Hardware. La idea principal es potenciar SMB y SOHO, así como también captar a los clientes de Apple. Nelson Sandoval, Brand Manager Retail y Paula Cerón, Product Manager de Microsoft HW & FPP, ambos pertenecientes al mayorista, nos comentan más detalles.

¿En qué consiste la línea Microsoft FPP y Hardware?
N. Sandoval: La línea FPP (Full Packaged Product) de Microsoft corresponde a las cajas de Office y Windows, que hoy se comercializan en el Retail y que son de muy fácil instalación. Nuestra idea es potenciar la línea de Office para MAC en sus líneas “Home and Business” y “Home and Students”, destacando la compatibilidad con Windows, además de seguir nuestro desarrollo en el área de office para PC ampliando nuestra participación. Por el lado de Windows queremos incentivar la compra de sistemas operativos como Win7, Win pro o Win Premium.

Con la línea Hardware pretendemos incentivar la compra de accesorios para PC, como mouse y teclados, junto con potenciar a los armadores a comprar nuestra línea “For Business”.

¿Cuál será su misión para posicionar a Ingram Micro con esta oferta de productos?
P. Cerón: Nuestra misión será potenciar y darle un mayor foco a los canales SMB y SOHO que tienen tiendas y pueden llegar al consumidor final que es el mercado de FPP y hardware. Antiguamente, el 90% del inventario de estas líneas de productos estaba orientado al retail, lo que nos hacía, muchas veces, dejar de lado a los demás canales. Hoy buscamos mantener mayores niveles de inventarios y ofrecer a todos nuestros clientes nuestras líneas de productos con precios competitivos, además de mantenerlos informados de nuestras ofertas.

¿Qué actividades están efectuando para informar que hoy representan esta línea?
N. Sandoval: Estamos realizando una serie de campañas direccionadas a lo que es Office Mac, dentro de las cuales se enmarca un desayuno organizado el 20 de junio pasado. Cabe mencionar que esta actividad, organizada en el Hotel Santiago Park Plaza, se orientó principalmente a clientes de Apple registrados, a los cuales se dio a conocer que Ingram Micro posee en su oferta de valor este producto, generando, así, la necesidad de adquirirlo. Además, los asistentes tuvieron una óptima capacitación sobre las características, funcionalidades y aplicaciones del programa, por lo que pudieron despejar todas sus dudas, así como también interiorizarse al respecto.

P. Cerón: Por otro lado, estamos incluyendo promociones y ofertas para los clientes, a través de nuestra página web; utilizando los productos recomendados y creando un área de componentes que permite a los clientes encontrar rápida y fácilmente todos los productos que tenemos disponibles.

Dentro del Area de Retail y Componentes, en la que se incluye Microsoft FPP y Hardware, Ingram Micro representa también otras gamas de productos, como HP PSG, Lenovo y Toshiba, que son líneas de computadores y notebooks orientadas al retail. En el área de componentes, complementaria a la anterior, existe disponibilidad de memorias para almacenamiento marca Kingston y Western Digital con las cuales se busca potenciar estos equipos, proporcionando un valor agregado sin afectar el precio final.

Julio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.