¿Cómo quedó conformado este team? C. Zapata: El equipo de Cisco quedó compuesto por tres ejecutivos con una excelente performance técnico-comercial, el cual es liderado por Oscar Mondaca, que es el Product Manager y que se encarga de atender el negocio en los canales One-Tier y Premier, y dos Sales Specialists, uno orientado a los canales Select, mientras que el otro se dedica a dar cobertura a los canales del segmento Small and Medium Business y SOHO, para que opten a la certificación Select. ¿Por qué decidieron efectuar esta reestructuración? C. Zapata: En primer lugar, porque sabíamos que aumentando el número de personas podríamos dar mejor soporte y atención especializada a todo el canal. En segundo lugar, porque queríamos enfocarnos en cada área de negocio y entregar un buen servicio de logística a los integradores y clientes de foco de esta marca y que son los que cierran los proyectos más importantes. En esta materia, nos hemos propuesto cumplir con los tiempos de entrega, mediante la logística de Ingram Micro Estados Unidos, que es mucho más rápida en ocasiones que traer directamente de fábrica. Otro tema clave era que necesitábamos enfocarnos más en los canales Select, que tienen la especialización, experiencia y certificaciones necesarias para comercializar productos Cisco. ¿Con qué promociones están incentivando al canal? O. Mondaca: Hoy en día estamos llevando a cabo diferentes promociones y ofertas para que los clientes Select puedan aumentar, aún más sus ventas, así como también para que los canales más pequeños, como Unregistered, que se están iniciando con Cisco, se certifiquen próximamente. Por supuesto que al obtener esta clasificación pueden optar a una serie de beneficios, mejores ofertas y a un mundo de programas que lo harán hacer mucho más efectiva y atractiva su oferta hacia el cliente final. ¿En qué consisten las capacitaciones para optar a la certificación Select? O. Mondaca: Consiste en una serie de cursos orientados a que los canales adquieran los conocimientos técnicos y comerciales necesarios, para que posteriormente puedan rendir las pruebas en línea y así lograr la certificación. En este sentido, en el mes de junio realizamos una capacitación, a la cual asistió un gran número de canales SMB, por lo que en julio próximo vamos a continuar con estas capacitaciones esperando que sea tan exitosa como aquélla. Sin duda que estos entrenamientos les van a servir para interiorizarse sobre las nuevas tecnologías, y productos que está potenciando la marca. |