Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229
Team Cisco en Ingram Micro
Nuevos beneficios para el canal

Claudio Zapata, Gerente División de Valor; Oscar Mondaca,
Cisco Product Manager; ambos de Ingram Micro. 

Una potente reestructuración y consolidación experimentó el team Cisco con la conformación de tres profesionales dedicados a atender los canales One-Tier, Premier, Select, y canales registrados/unregister de Cisco. Su misión será ofrecer mayores beneficios, promociones y apoyar a los canales a registrarse y certificarse como canal “SELECT” de Cisco. Internamente han realizado importantes mejoras para atender eficientemente los requerimientos y cotizaciones de sus clientes, como también han optimizado sus procesos logísticos para ofrecer mejores tiempos de entrega para los equipos con disponibilidad de stock en sus bodegas de USA. Una visión más amplia del tema, la entrega Claudio Zapata, Gerente División de Valor, y Oscar Mondaca, Cisco Product Manager; ambos del distribuidor.

¿Cómo quedó conformado este team?
C. Zapata: El equipo de Cisco quedó compuesto por tres ejecutivos con una excelente performance técnico-comercial, el cual es liderado por Oscar Mondaca, que es el Product Manager y que se encarga de atender el negocio en los canales One-Tier y Premier, y dos Sales Specialists, uno orientado a los canales Select, mientras que el otro se dedica a dar cobertura a los canales del segmento Small and Medium Business y SOHO, para que opten a la certificación Select.

¿Por qué decidieron efectuar esta reestructuración?
C. Zapata: En primer lugar, porque sabíamos que aumentando el número de personas podríamos dar mejor soporte y atención especializada a todo el canal. En segundo lugar, porque queríamos enfocarnos en cada área de negocio y entregar un buen servicio de logística a los integradores y clientes de foco de esta marca y que son los que cierran los proyectos más importantes. En esta materia, nos hemos propuesto cumplir con los tiempos de entrega, mediante la logística de Ingram Micro Estados Unidos, que es mucho más rápida en ocasiones que traer directamente de fábrica. Otro tema clave era que necesitábamos enfocarnos más en los canales Select, que tienen la especialización, experiencia y certificaciones necesarias para comercializar productos Cisco.

¿Con qué promociones están incentivando al canal?
O. Mondaca: Hoy en día estamos llevando a cabo diferentes promociones y ofertas para que los clientes Select puedan aumentar, aún más sus ventas, así como también para que los canales más pequeños, como “Unregistered”, que se están iniciando con Cisco, se certifiquen próximamente. Por supuesto que al obtener esta clasificación pueden optar a una serie de beneficios, mejores ofertas y a un mundo de programas que lo harán hacer mucho más efectiva y atractiva su oferta hacia el cliente final.

¿En qué consisten las capacitaciones para optar a la certificación Select?
O. Mondaca: Consiste en una serie de cursos orientados a que los canales adquieran los conocimientos técnicos y comerciales necesarios, para que posteriormente puedan rendir las pruebas en línea y así lograr la certificación. En este sentido, en el mes de junio realizamos una capacitación, a la cual asistió un gran número de canales SMB, por lo que en julio próximo vamos a continuar con estas capacitaciones esperando que sea tan exitosa como aquélla. Sin duda que estos entrenamientos les van a servir para interiorizarse sobre las nuevas tecnologías, y productos que está potenciando la marca.

Julio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.