Domingo 13 de Octubre de 2019       •      Dólar= $715,30      •      UF=$28.065,35       •      UTM=$49.229
Team HP IPG de Ingram Micro
100% orientados al cliente

Alejandra Hernández, HP IPG Supplies; Freddy Keutel, Gerente Area
de Volumen; Marcela Rebolledo, Business Manager Printer & Supplies;
Elizabeth Urzúa, HP IPG Hardware; todos de Ingram Micro.

Con la incorporación de un Sales Specialist y un Product Manager para el Area de Impresión y Suministros, Ingram Micro conformó oficialmente el nuevo Team HP IPG de Impresión y Suministros. Los principales objetivos se relacionan con retomar el trabajo con los principales canales HP, teniendo una visión enfocada 100% en el cliente y mantener una comunicación constante con los canales SMB y SOHO. Para profundizar en el tema, conversamos con Marcela Rebolledo, Business Manager Printer & Supplies, y Freddy Keutel, Gerente del Area de Volumen, ambos del mayorista.

¿Qué misión tienen estas dos nuevas integrantes en el team?
M. Rebolledo: Alejandra Hernández, HP IPG Supplies, se integró en noviembre del año pasado con la misión de administrar todas las líneas del área de Suministros HP, vale decir, tóner, donde se concentra la mayor parte de la facturación, así como también la línea de tintas.

En el área de Hardware, en tanto, hace un mes que asumió Elizabeth Urzúa, HP IPG Hardware, que se encarga de manejar las tres líneas de productos de HP IPG: Impresoras de consumo, Impresoras de proyectos (equipos láser), y plotter impresoras de formato ancho. Con ambas, esperamos estar más cerca de nuestros clientes, mejorando nuestro nivel de respuesta y atención.

¿Cuáles son los principales objetivos que se plantearon en la materia?
M. Rebolledo: En primer lugar, tener una visión 100% enfocada hacia el cliente; segundo, impulsar nuevamente estas dos áreas, aunque la de Suministros va muy bien encaminada y ya se encuentra un 70% avanzada. De esta forma,debemos poner todos nuestros esfuerzos en trabajar en el área de Hardware y, con la nueva ejecutiva, iniciar una labor con las cuentas, a fin de mejorar el “runrate”, concepto que implica trabajar de forma interna con los ejecutivos, con la página web y con promociones exclusivas al segmento SMB. Además, pretendemos consolidar el team y retomar el trabajo con los principales canales especialistas de HP Preferent Partners a fin de transformarnos en su principal alternativa.

F. Keutel: Indudablemente que con este nuevo equipo queremos consolidarnos en la industria, de modo de entregar soluciones que aporten valor a nuestros clientes.

¿En qué medida este nuevo team beneficiará al canal?
F. Keutel: Hay que partir de la base de que desde sus inicios, Ingram Micro se ha caracterizado por brindar una particular atención al cliente, en donde buscamos que nos perciban como un facilitador de negocios en la cadena de distribución. Entonces, desde ese punto de vista, por supuesto que este team brindará el apoyo necesario a la red de canales HP, y por supuesto, sin descuidar factores que apunten a mejorar nuestra presencia en canales SMB y SOHO, en donde es fundamental el apoyo a diario.

¿Cuál es el valor que Ingram Micro le entrega a este team?
M. Rebolledo: A diferencia de otros mayoristas que representan las soluciones de HP, en Ingram Micro Impresión y Suministros HP, se muestra al canal como un solo equipo que debe potenciarse, consolidarse y entregar un buen servicio a sus clientes, al mismo tiempo, que trabaja estrechamente con la marca
.

Julio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.