Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
Alex Sepúlveda, Especialista en Educación de HP.
HP
Comprometidos con la educación en Chile

Está demostrado que el efecto de la tecnología en el aula es muy motivador. El solo hecho de utilizar recursos tecnológicos lleva a niños y jóvenes a tener mayor incentivo para encarar las actividades dentro de la sala. Por tal motivo HP cuenta con un completo portafolio. Asimismo tiene una vertical especializada para este segmento, que está a cargo de Alex Sepúlveda, Especialista en Educación de la compañía.

¿Cuál es el desarrollo de Chile en las TI en la educación y qué proyecciones tiene?
En nuestro país, son cada vez más las universidades que están interesadas en cambiar su antiguo modelo de educación y desarrollar uno nuevo basado en estas tecnologías. Actualmente, estamos participando activamente en varios proyectos con diversas instituciones de educación superior. Por otro lado, los colegios privados también están entrando a invertir en tecnología para sus salas, y los municipalizados, donde el tema es más complejo por los recursos económicos, gracias a iniciativas del Gobierno, como Junaeb y Enlaces, han podido obtener algunos logros en este aspecto.

En relación a las proyecciones a futuro, son muy buenas y con grandes posibilidades de negocios, ya que la tendencia general en educación, tanto para organismos públicos como privados es incorporar el uso de las tecnologías a sus prácticas pedagógicas.

¿Por qué HP es la mejor opción para el segmento educación?
Porque contamos con una vertical especialmente enfocada en este mercado, que incluye universidades y colegios, la que se encarga de vender soluciones integrales -y no simplemente cajas con productos- y apoyar firmemente los procesos de implementación y capacitación. Además, nuestra oferta abarca todo el equipamiento tecnológico necesario para montar un aula interconectada o llevar las TICs a las salas de clases. En ese sentido, contamos con un portafolio bastante amplio, que contiene desde una pizarra interactiva, pasando por la conectividad de red con nuestros dispositivos de networking hasta servidores, notebooks, PC, terminales e impresoras, entre otros. Finalmente, es importante destacar que tenemos instalados dos laboratorios HP, uno en la Universidad San Sebastián y otro en la Universidad de Talca.



¿Cuál es la función de estos laboratorios?

Son plataformas de prueba que tienen como finalidad mostrar productos nuevos a los alumnos para su testeo y posterior feedback. La idea es dar a conocer cómo funciona la tecnología HP.

También pueden ser visitados por nuestros clientes para que aprecien en terreno nuestra propuesta. En este sentido, tenemos planes de implementar nuevos laboratorios en las universidades con las cuales tenemos proyectos en conjunto para ampliar el espectro de posibilidades en los alumnos y clientes.

¿Qué recomendación le daría al canal de distribución?
Lo invito a trabajar con nosotros en la venta de estas soluciones, debido a las buenas oportunidades de negocios que hay en este segmento, tanto en el área de servicios, como en la renovación de productos. Para nosotros el canal es muy importante en cuanto a cobertura, por lo que es fundamental para HP trabajar de la mano con él. Hoy en día, poseemos una red de partners especializados en educación y certificados por la marca, grupo que aumentará, ya que hay otros resellers en proceso de certificación. Finalmente, me gustaría señalar que nuestra idea es continuar sumando socios a la lista, por lo que reitero mi invitación a los canales a certificarse con nosotros.

Mayor información solicitar a Alex Sepúlveda al e-mail alex.sepulveda@hp.com

Julio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.