Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
René D’Alencon, ECS:
“El uso de las tarjetas integradas no implica que las dedicadas serán reemplazadas”

Hace un mes llegó a ECS Elitegroup, pero René D’Alencon no es un desconocido en el mercado de componentes. Lleva cerca de 15 años dedicado a esta área por lo que bien conoce las necesidades del canal armador, el cual, frente a los cambios de la industria, ha debido reinventarse. En el actual escenario, el recién nombrado Channel Sales Marketing en Chile es enfático: las tarjetas dedicadas no desparecerán, pero hay que potenciar ciertos nichos… el de gamers figura como el principal.

¿Qué innovaciones presenta el mercado de tarjetas de video?
Nvidia lanzó recientemente la plataforma Kepler, avanzada y eficiente arquitectura de GPU que reemplazó a las familias anteriores. La placa 680 ya está disponible y en ECS las primeras unidades llegarán en agosto con una calidad y precio insuperable. Está dirigida al segmento gamer, ya que satisface requerimientos gráficos extremos y tiene 1536 núcleos CUDA, brindando alta performance y muy bajo consumo de energía, por lo que el usuario no tendrá que comprar una fuente adicional.

¿Cuál es la visión de ECS sobre el futuro de las tarjetas gráficas dedicadas?
Si bien hoy se habla de un mayor uso de las tarjetas gráficas integradas no implica que las dedicadas serán reemplazadas. Al contrario, el mercado de las tarjetas dedicadas se está posicionando en sectores especializados como el de los gamers, donde son y seguirán siendo la mejor opción.

Por otro lado, en la industria se espera una considerable renovación de equipos que hoy funcionan con XP y que tendrán que migrar a Windows 7, lo cual también implica un upgrade de tarjetas y, por ende, una buena oportunidad de negocios.

El canal armador, ¿tiene opciones para seguir creciendo?
¡Desde luego! Lo importante es saber llegar con un mensaje claro y directo al cliente final. Y es que por más que se diga que ya no se requieren tarjetas dedicadas, lo cierto es que se necesitan. De hecho, barrios tecnológicos como San Diego han entendido hacia dónde debe apuntar su oferta y hoy se están focalizando mucho más en el mercado de los videojuegos.

En Chile, lejos de desaparecer, los gamers crecen día a día. Es por ello que ECS está apoyando fuertemente al canal, ya sea con nuevos y atractivos productos, como con acciones de marketing para sumar nuevos clientes y fidelizar a los antiguos.

En general el canal armador siente falta de apoyo...
Conozco la realidad del canal armador, pues llevo quince años ligado al rubro de los componentes, primero como product manager en Bellmicro (luego Avnet Chile) y desde junio como Channel Sales Marketing en Chile de ECS.

Comprendo y entiendo las necesidades del canal y sé que lo relevante sigue siendo el contacto cara a cara, de estar en la calle junto a ellos y dar herramientas concretas. Como compañía nos sentimos comprometidos con sectores como San Diego y Franklin así como con el resto de tiendas y canal armador de Santiago y regiones, siendo cada uno una prioridad. Para este año estamos planeando realizar un evento que los congregue a todos. Además, seguiremos con acciones de apoyo, como la publicación de avisos en Publimetro invitando al público a comprar en San Diego o la visita de la “Chica ECS” al mismo barrio, lo cual fue muy valorado.

Novedades ECS: Recientemente ECS anunció la disponibilidad en Chile de Z77H2-A2X y H77H2-M3, placas madre basadas en el Chipset Serie 7 de Intel con Soporte para la 3ra Generación de Procesadores Intel Core: Z77H2-A2X Golden Board ofrece disipadores, componentes y puertos blindados con oro sobre una PCB y ranuras de color negro. La H77H2-M3, en tanto, reemplaza a H67H2-M3 y brinda soporte para los nuevos procesadores de Intel Core y tecnologías como Intel RST, Intel Smart Response Technology, PCI Gen3, USB 3.0 y SATA 3.0.

Julio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.