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Team Microsoft de Ingram Micro
Ofreciendo cada vez más soluciones
de valor con sus marcas estratégicas

Patricio Villalobos, Telemarketing Microsoft; Felipe Bustos, PM Microsoft
Open y Contratos; Claudio Zapata, Gerente Area Valor; Felipe Astudillo,
PM Microsoft Open y Contratos; Sergio Canto, Brand Manager Software;
Walter Barrera, Telemarketing Microsoft; todos de Ingram Micro.

A fin de ampliar la cobertura de canales y ofrecer licenciamiento de soluciones más especializadas de Microsoft, como en modalidad “SPLA” (Service Provider License Agreement),para entornos de virtualización y data centers, licenciamiento “School Agreement” y servicios “Cloud”, Ingram Micro aumentó la cantidad y calidad de sus ejecutivos que manejan esta marca, de tal manera de poder entregar un mejor servicio a sus partners. Además, en su Solution Center, permitirá que sus canales realicen workshop para sus clientes finales. Sergio Canto, Software Brand Manager y Claudio Zapata, Gerente División de Valor; ambos pertenecientes al mayorista, nos revelan más detalles.

¿Quiénes componen el team Microsoft y cuál es la misión de cada uno?
S. Canto: El team Microsoft está compuesto por siete personas.Tres Product Managers: Dos orientados al licenciamiento y negocio educacional, mientras que el tercero está dedicado fundamentalmente a la consultoría en las soluciones de Valor de esta marca. Además, se suma Claudio como Gerente del Area y yo como Gerente del Area de Software, quienes tenemos bastante experiencia en este tipo de productos, conocimiento de canales y apoyamos y orientamos también en el cierre de negocios.

C. Zapata: Y para apoyar aún más el negocio de licenciamiento Open, paralelamente a todo lo que pueda ayudar nuestra fuerza de ventas en las cotizaciones, contratamos hace un par de semanas a dos personas más para reforzar el team: Una que realiza la tarea de breadth champion para aumentar la cobertura de clientes de forma telefónica y en terreno, y otra dedicada netamente a la atención vía telefónica a los pequeños clientes (SOHO).

¿A qué tipos de licenciamiento están enfocados?
S. Canto: Hay que partir de la base de que la estrategia de Ingram Micro para este año es ofrecer la mayor cantidad de productos del portafolio de Microsoft. Esto significa que más allá de vender licenciamientos OLP u Open, estamos también apuntando a otro tipo de licencias, como Open Value o SPLA, siendo ésta última de arrendamiento. Con este modelo estamos abarcando, también, la gama de soluciones orientadas a proyectos, como virtualización y data centers, al mismo tiempo que estamos llegando de mejor manera tanto al canal comercial como business, gobierno y educación. Otro punto importante es que estamos permitiendo que los canales sean flexibles en relación a las demandas de sus clientes.

¿En qué consiste la línea alta de soluciones a la que se está llegando con el team?
S. Canto: Consiste en un portafolio de soluciones de tipo Premium, orientadas hacia entornos virtualizados y de data centers. Entregan la posibilidad de montar escenarios virtuales que permiten utilizar de mejor forma los recursos de infraestructura de nuestros clientes. Y para ello contamos con un Solution Center o Centro de Soluciones de valor que permite que los canales realicen workshop a sus clientes finales, a fin de que conozcan este portafolio especializado de productos.

¿Cuáles son los desafíos en la materia?
C. Zapata: Más allá de revender licencias, queremos proveer asesoría para que el negocio de nuestros canales también se desarrolle y crezca. Y con todas estas acciones revisadas queremos demostrar que Ingram Micro es el distribuidor de valor de Microsoft a nivel de mayoristas, basándonos en que contamos con toda la suite de productos, además del mejor equipo de especialización para llevar a cabo proyectos de primer nivel. Por lo mismo, esperamos aumentar la cobertura de canales foco y armar planes de negocio con ellos, ya que el objetivo de ventas para el segundo semestre es claro: Duplicar las ventas en relación al mismo periodo del año pasado
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Junio 2012
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