Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Marcelo Becerra, PC Factory
PC FACTORY
2012, el año de
la portabilidad

Una completa línea de computadores, partes, piezas y accesorios de computación tiene disponible PC Factory para clientes finales y distribuidores en todo el país. Sus 16 años de presencia en Chile, han hecho que esta compañía se haya convertido en un referente en el área tecnológica. Revista Channel News conversó con Marcelo Becerra, Gerente de Marketing de la empresa, para interiorizarse en lo que está sucediendo en el mercado de los PCs portátiles.

¿Cómo se compone actualmente el mercado de la portabilidad?
En este mercado existen varios tipos de productos, los que han sido diseñados para diversas clases de usuarios y necesidades. Entre ellos destacan los notebooks, netbooks, tablets y últimamente los ultrabooks. Entre estas categorías, la más consolidada es la de los notebooks y la que nunca alcanzó una gran penetración, y que actualmente va de salida es la de los netbooks, donde la capacidad de los dispositivos fue el principal obstáculo. Por otro lado, la de los tablets y ultrabooks se están posicionando exitosamente, con grandes proyecciones a futuro, debido principalmente a la variada oferta de modelos y precios.

En materia de tablets y ultrabooks, ¿cuáles son los más demandados en estos momentos?
Actualmente, por su diversidad de marcas, modelos y valores, los tablets son los más comprados por los usuarios, pero no hay que olvidar que las líneas de ultrabooks han estado disponibles en el mercado sólo desde fines del año pasado. Por otro lado, su aceptación crece rápidamente y cada día son más las marcas que incluyen en su oferta este tipo de soluciones, lo que aumenta la oferta, regulariza los precios y sube la demanda. Además, para el segundo semestre de este año estarán disponibles los ultrabooks con procesadores Intel Core i3, lo que los hará más asequibles. En general, este año será muy importante para los equipos portátiles.

¿A quiénes están dirigidos estos dispositivos?
Dentro de los nuevos modelos de tablets, hay equipos para diferentes usuarios, desde niños a profesionales. Por ejemplo, pueden ser utilizados para jugar, leer libros, revisar correos electrónicos, navegar en Internet, entre otros. En tanto, los ultrabooks están enfocados a un segmento más específico, que comprende a ejecutivos de entre 25 a 45 años que valoran la portabilidad y el buen rendimiento.

Y en relación a los desktop, ¿qué está sucediendo con esta gama de productos?
Los computadores de escritorio siguen siendo muy demandados por el "usuario estacionario", entre los que sobresalen las empresas y los gamers. Entre sus mayores ventajas, destaca su precio y escalabilidad, es decir, se le pueden ir adicionando elementos como tarjetas gráficas, de video, procesadores y memoria, entre otros, para aumentar su capacidad y desempeño, lo que los hace muy atractivos.

Finalmente, ¿Qué propuestas tendrá PC Factory tras haber sido adquirida por Econsult?
Llevaremos a cabo muchos cambios positivos, como aumentar la cobertura, invertir en marketing, abrir nuevas sucursales y remodelar y ampliar las actuales. En junio inauguramos nuestra tienda en Costanera Center y en julio en Antofagasta.

Asimismo, estamos reforzando nuestros recursos humanos con nuevos cargos que apuntan a potenciar nuestras áreas de servicio al cliente y soporte técnico.

Quienes deseen obtener mayor información de nuestros productos pueden visitarnos en www.pcfactory.cl

Junio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.