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Francisco Valdés,
RCL Sudamericana
ESPECIAL NETWORKING
TP-LINK
Una marca confiable
y competente

Calidad e innovación son dos de los factores que han transformado a TP-Link en una de las marcas más activas del mercado, tanto a nivel global como en Chile. Disponible a través de RCL Sudamericana, TP-Link ofrece al canal de distribución un extenso portafolio de soluciones capaces de adaptarse a las distintas necesidades de sus clientes. Francisco Valdés, Business Marketing Manager de RCL Sudamericana, se refiere a la actual oferta del fabricante. 

¿En qué consiste la estrategia de TP-Link para conquistar el mercado?
Es notable ver cómo TP-Link ha desplazado en los últimos años a marcas tradicionales de conectividad en el mercado masivo. Esto se debe a una sólida estrategia de la marca, cuidando variables críticas como calidad e innovación.

En términos de calidad, TP-Link tiene un RMA mundial inferior al 1%, son productos bajo estrictos estándares de fabricación, además de un diseño moderno y sobrio.

Por otra parte, en cuanto a innovación, dentro del portafolio de productos encontramos una serie de soluciones que se adaptan a las distintas necesidades de los clientes, no se quedan en la funcionalidad básica, sino que incorporan características con valor agregado en sus routers como print servers, dual band, servidores de almacenamiento, además de una completa gama de soluciones de conectividad en todos sus niveles. TP-Link tiene un departamento de I+D muy potente, en donde se lanzan productos periódicamente, claramente tienen un foco estratégico en este tema.

¿Qué importancia ocupa el mundo wireless dentro del negocio TP Link?
Sin duda hoy TP Link es muy potente como proveedor de soluciones wireless para el hogar, siendo cerca de la mitad del negocio en Chile para la marca, sin embargo, han entrado con mucha fuerza soluciones complementarias como powerlines, video vigilancia y productos más orientados al segmento SMB. De todas formas, el segmento wireless sigue siendo parte del "core business" de la marca, lo podemos ver en una serie de productos 3G recientemente lanzados, preparados para funcionar en 4G.

En la actualidad, ¿cuáles son las principales necesidades del mercado SOHO?
TP-Link es una tremenda oportunidad para el segmento SOHO. Muchas Pymes e industrias que necesitan soluciones de conectividad para sus organizaciones incurren en soluciones sobredimensionadas y muy costosas para armar su red de datos. Para integradores enfocados en este segmento TP-Link es una marca que entrega soluciones en distintos niveles de complejidad, que cumplen con todas las certificaciones exigidas por la industria para redes en entornos complejos de uso y con un costo muy acorde a la realidad de las Pymes de hoy. Vemos cómo, día a día, integradores de soluciones de red están usando en sus diseños de redes nuestra marca, lo cual habla de la calidad y confianza que entregan nuestros productos para un tema tan crítico como las redes de información para las empresas.

¿Qué planes tienen con el canal de distribución de Chile el presente año?
Este año tenemos planes ambiciosos de crecimiento en donde RCL Sudamericana como distribuidor oficial está preparado para atender a los distintos tipos de canales donde se distribuye conectividad. Nuestros clientes pueden contar con continuidad, excelentes precios y una atención profesional a lo largo de todo el país.

Junio 2012
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