Viernes 29 de Marzo de 2024
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La clave está en la modularidad
Desde su fundación en 1991, la visión de Lexmark es contar con clientes de por vida, para lo cual desarrolla constantemente su propia tecnología, que le permite reducir el tiempo de investigación y lanzamiento de productos. Por lo mismo, fue uno de los primeros fabricantes del mercado en ingresar al segmento de la digitalización de documentos a través de una completa oferta de productos todo-en-uno y dispositivos Image, que convierten sus impresoras en completos multifuncionales. Para conocer las características de sus equipos y por qué esta oferta es atractiva para el canal, conversamos con Carlos Boffito, Gerente General.
¿Qué caracteriza a Lexmark en multifuncionales? Uno de los aspectos claves de nuestro éxito es que no intentamos imponer la multifuncionalidad desde el principio. Dado que somos un fabricante de impresoras, ofrecemos soluciones de digitalización, pero nuestra oferta permite a los usuarios ir avanzando paso a paso y, así, un cliente puede adquirir una impresora y, a futuro, escalar a una solución de digitalización de manera modular. Asimismo, un usuario de equipos Lexmark que quiere entrar en la era de la digitalización no necesita desechar su impresora y comprar toda una maquinaria nueva, sino sólo adquirir el módulo correspondiente y montarlo sobre el modelo para obtener multifuncionalidad. Lo espectacular de este módulo, denominado Image, radica en el hecho de que es escalable y en la actualidad contamos con dispositivos de impresión que permiten convertir la mayor parte de nuestra oferta de impresoras en equipos de este tipo. En el segmento hogar tenemos la línea X de multifuncionales inkjet, que está orientada a pequeñas empresas y usuarios hogareños.
¿Cuáles son las funcionalidades de los Image? Los Image son dispositivos modulares digitalizadores que, en sus características básicas, cuentan con las funcionalidades de fax, scanner y
copiadora, además de prestaciones adicionales de Internet y telefonía, pudiendo, incluso, en sus modelos más avanzados, ofrecer indexación de bases de datos, OCR e ICR para digitalización de índices. En general, toda esta línea brinda las mismas prestaciones, variando en términos de velocidad, funcionamiento y procesamiento. Nuestro último lanzamiento es el modelo 7500, que incluye una pantalla touch screen para acceder a todas las funciones, procesamiento de imágenes automático para una calidad de copia digital mejorada y que se integra perfectamente a la red de una empresa para un acceso y distribución seguros de documentos. Es necesario destacar que al incluir una base Image sobre cualquier impresora (T, W o C), ésta se convierte en un modelo X y, al momento de armar la solución de digitalización, es necesario considerar el dispositivo más conveniente. No es necesario adquirir el high-end, que podría sólo encarecer la solución, pero tampoco serviría uno muy básico que sólo genere cuellos de botella.
¿Cómo apoyan al canal con estas soluciones? Nuestro principal objetivo es desarrollar de manera más concreta la propuesta de digitalización con los resellers y, en este contexto, tenemos especial cuidado en entregarles una oferta con la que puedan conseguir una alta rentabilidad y, en lo posible, que puedan competir de igual a igual con las tiendas de retail. A través de distintos tipos de iniciativas, como capacitaciones y eventos, buscamos que los distribuidores comprendan que nuestra oferta es rentable, confiable y válida y que, además, destaca del resto de la competencia por el respaldo de la marca, la alta tecnología y el hecho que fuimos pioneros en el mercado al momento de plantear nuestra idea de digitalización de documentos. En síntesis, les entregamos todo el apoyo técnico y comercial para mostrarles que en el nuevo camino de la tecnología digital es mejor ir de la mano con Lexmark.