Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Francisco Silva, Kingston:
“Tanto los SSD como los discos duros convivirán por mucho tiempo más”

Las inundaciones en Tailandia ocurridas en 2011 no sólo provocaron una escasez de unidades de disco duro (HDD), sino además, generaron un aumento en la demanda de las unidades de estado sólido (SSD), motivada también por la masificación de los ultrabooks. Sobre las ventajas, recomendaciones y futuro de los SSD, conversamos con Francisco Silva, Gerente de Kingston Technology para Chile y Perú.

¿En qué porcentaje se ha incrementado la demanda de Unidades de Estado Sólido?
Hemos visto que, desde el último trimestre de 2011 a la fecha, el aumento en la demanda de este producto ha sido considerablemente superior a lo que veníamos vendiendo. De todas maneras, de momento aún estamos en un nivel muy básico de ventas de estos productos.

Los ultrabooks son una ayuda en el sentido de que van a masificar más el concepto más importante del SSD, que es la performance. Para nosotros el desafío ahora, es que podamos llevar a la mayoría de los usuarios a que compren un SSD para sus PCs.

¿Qué ventajas ofrecen los SSD y qué se espera ocurra con ellos en los próximos años?
La ventaja principal es la velocidad. Con la incorporación del estándar SATA 3, los SSD están llegando a velocidades de más de 500 MB por segundo. En cuanto a la demanda y precios, lo que esperamos es que la primera siga aumentando y la segunda, como consecuencia de lo anterior, es que mantengamos precios a la baja.

¿Para qué o quiénes no están recomendados los SSD y qué consideraciones debe hacer el canal en este sentido?
La única recomendación que hacemos es tener el mismo cuidado que puede tener un usuario de PCs: siempre tener respaldos de los datos. No hay tecnologías que sean infalibles, siempre se puede presentar una falla y por eso, respaldar los datos es algo que hoy por hoy se considera básico.

En cuanto a los segmentos, el producto es tremendamente abierto a todo público, pero de momento por la variable precio, lo claro es que en la medida de que los usuarios entiendan que al ser más productivos, al tener una configuración más rápida, entonces en ese momento, si medimos la productividad lograda v/s el costo del SSD, son un buen candidato para comprar uno.

Los productos no son indestructibles, son tremendamente resistentes, pero los cuidados son los mismos que uno tiene con cualquier medio de almacenamiento.

A juicio de Kingston, ¿se masificarán los modelos híbridos o los SSD reemplazarán al disco duro?
Más que modelos de discos híbridos, lo que pasará es que los PCs van a ser configuraciones híbridas, incorporando pequeños chips de memoria flash para hacer que los sistemas sean más rápidos. Basados en esto, no creemos que los SSD sean el reemplazo total de los HDD, sino que serán los sistemas híbridos los que se van a popularizar. Las máquinas de tamaños más pequeños van a ofrecer una opción o la otra, pero ése es un segmento especial del total del mercado, por lo que tanto los SSD como los discos duros van a convivir por mucho tiempo más.

SSD de Kingston: Kingston migró toda su familia de SSD al estándar SATA 3. El presente año, los SSD de la marca experimentaron una importante baja de precios en comparación a 2011 y ahora están incorporando un modelo especial (Hyper X3K) de alto rendimiento, pero enfocado en diseñadores gráficos y jugadores que podrán optar a un SSD de mayor performance y 120 GB por menos de US$300.

Junio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.