Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229
Jorge Vizcaíno, Intcomex:
“La oportunidad de negocio de las tablets radica en estudiar las necesidades del cliente”

Para nadie es un misterio que las tablets PC han arrasado con las ventas de dispositivos móviles, a nivel mundial. En la actualidad, su crecimiento por trimestre es de un 50%, por lo que se espera que para 2016 se vendan 240 millones de estos equipos mundialmente. Sin duda que este auspicioso escenario es una excelente oportunidad de negocio para el canal, en donde su principal misión, a juicio de Jorge Vizcaíno, V.P of ConsumerElectronics de Intcomex, es estudiar las necesidades del cliente final para que este obtenga el máximo rendimiento posible.

¿Qué oportunidad de negocio están teniendo las tablets para el canal?Dado el excelente panorama que se visualiza en este mercado a nivel mundial, la oportunidad de negocio de las tablets radica en estudiar las necesidades del cliente, a fin de que obtengan el máximo provecho con las tablets. También se basa en investigar las ventajas del sistema operativo Android, para así ayudar a cada cliente a ser más efectivo con esa tecnología. A modo de ejemplo, en Colombia hay un restaurante que ocupa estos equipos para presentar su menú, haciendo más atractiva y simple su carta. Y hace un tiempo, en un seminario de salud efectuado en Costa Rica, utilizaron estos equipos para proporcionar, en vez de documentos impresos, todo el material del evento a sus asistentes. Entonces, el canal debe entender que el impacto que van a generar las tablets en el negocio comercial, será igual al que produjeron los computadores personales (PC) en el negocio de las mainframes.

¿Desde cuándo que mantienen una alianza con Vizta y en qué consiste su línea de tablets?
Hay que partir de la base de que Vizta es una marca de consumo electrónico, creada hace dos años en Estados Unidos. Entre su oferta de productos, destacan televisores, monitores y proyectores, así como también tablets. Cabe destacar que desde el año pasado somos distribuidores exclusivos para Latinoamérica, debido a nuestro eficiente trabajo de logística.

En relación a la línea de tablets Vizta, ofrecemos actualmente tres equipos: el modelo 720, con sistema operativo Android 2.3 y 4 GB de memoria flash. En segundo lugar, tenemos el modelo 790 de tamaño 9.7, sistema operativo Android 4.0 y 8 GB de memoria flash. Por último, el tablet 711, con formato de 16 X 9, y tamaño 10.1" más 8 GB de memoria flash. Una de las ventajas de estos productos es que, a diferencia de los eternos y mal traducidos manuales técnicos, éstos vienen con un instructivo muy conciso, preciso y sencillo. Además, próximamente lanzaremos un equipo más pequeño, con procesador de 1.5, sistema operativo Android 4.0 y 4 GB de memoria flash. Y para los más pequeños, Vizta está desarrollando una tablet con aplicaciones pedagógicas y dinámicas, a fin de incentivar su proceso de aprendizaje.

¿Cómo visualiza el mercado de tablets para el futuro?
La oferta de tablets se ha convertido en una muy buena opción para reemplazar los dispositivos iPad. Hoy en día existen de diferentes tamaños, aplicaciones y, sobre todo, con valores muy accesibles al bolsillo de cualquier persona. En este sentido, yo creo que a futuro el consumidor común y corriente va a poseer dos equipos: uno para ver videos y otro para ingresar a las redes sociales.

Próximos lanzamientos Vizta: Intcomex anunció nuevos lanzamientos de Vizta en nuestro país. Uno de ellos es “miTV”, dispositivo ideal para navegar por Internet, ver videos, películas, fotos y jugar en línea. Estas funcionalidades se pueden realizar en cualquier televisor digital, mediante un control remoto con teclado Qwerty desde la comodidad del sofá. Entre sus características principales, destaca su inteligencia, formato pequeño y configuración muy sencilla. Actualmente, el distribuidor se encuentra buscando partners para comercializarlo, y se espera que su lanzamiento sea en julio próximo.

Junio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.