Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Claudio Garnham, Toshiba.
TOSHIBA
Firme apuesta
por los ultrabooks

El lanzamiento de ultrabooks cada vez más delgados y livianos ha generado una nueva evolución en el mercado de notebooks. Estos equipos, que se caracterizan por su portabilidad, rapidez, seguridad y eficiencia, se están convirtiendo en los preferidos de exigentes usuarios que requieren de alto rendimiento en un tamaño más adecuado. Claudio Garnham, Territory Manager de Toshiba, nos comenta acerca de las tendencias en este ámbito y del Portégé Z835, la última innovación de la marca para este segmento.

¿Cómo visualiza el mercado de portátiles hoy en día?
En primer lugar, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de notebooks para diversos tipos de usuarios. Generalmente todos los fabricantes ofrecen varias categorías de portátiles, los cuales satisfacen necesidades distintas. Por ejemplo, están los netbooks, máquinas muy pequeñas, con pantallas de 10” y velocidad bastante baja, que son para consumidores que sólo necesitan acceder a funciones básicas, como Internet y correos electrónicos. También, están los equipos más avanzados: los ultraportátiles, con pantallas de 11” a 12”, que son el doble de rápidos en tareas cotidianas que los anteriores, especiales para personas que requieren más alternativas; los notebooks tradicionales, que tienen tamaños de pantalla entre 13” y 15”, pero cuyo desempeño es mayor y dependen del procesador que utilicen; y los para gamers, que tienen pantallas de entre 14” a 15”, pero que son un poco más pesados ya que albergan un sistema de refrigeración especial.

¿En qué categoría están los ultrabooks?, ¿reemplazan al notebook tradicional?
Se podría decir que están conformando una nueva categoría de notebooks, que se caracteriza por su diseño delgado y liviano, pero con prestaciones muy avanzadas, que permiten una buena performance y excelentes tiempos de respuesta. Además, son computadores muy ágiles, en cuanto a las demandas de alto uso de procesador y gráficas, con altos estándares de seguridad y una gran duración de la batería.


Portégé Z835 de Toshiba.

En relación a si vienen a reemplazar a los equipos tradicionales, creo que por el momento no, ya que son portátiles de alto rango, diseñados para usuarios más exigentes por sus características y desempeño. No obstante, el mercado exige que la tecnología vaya evolucionando y que los precios se vayan adaptando a esta evolución.

¿Cómo apoyan al canal para que éste asesore a sus clientes en la elección de notebooks?
Como siempre, estamos trabajando muy de la mano con nuestros mayoristas y distribuidores. Y ahora que contamos con una oficina comercial en Santiago, esta labor está siendo más personalizada y con varios nuevos proyectos y acciones; por los que esperamos que se materialicen nuestros desafíos para este año, en relación a ventas y posicionamiento.

Recuadro: Portégé Z835

Recientemente, Toshiba lanzó Portégé Z835, un ultrabook de sólo 15,9 mm de espesor y 1,1 kg de peso. Se trata de un producto casi 20% más ligero y 40% más delgado que la ultraportátil Portégé R830 Series. En cuanto a diseño, posee una tapa ligera y resistente, desarrollada con aleación de magnesio y reforzada con un diseño en forma de panal, lo cual ofrece amortiguamiento a golpes y mayor rigidez. Además, viene con un teclado de tamaño completo con retroiluminación LED; procesadores Intel Core de segunda generación, memoria DDR3, unidad de disco de estado sólido de 128 GB, y tecnologías Hi-Speed Start, EasyGuard y USB Sleep & Charge.

Mayo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.