¿En qué consiste el segmento de clientes DAP? El segmento de Partners Cisco DAP agrupa a canales con certificación Select, Registrados y No Registrados de Cisco. En conjunto con Cisco hemos trabajo fuertemente en el reclutamiento, habilitación y especialización de estos canales para potenciar y focalizar la atención del segmento mercado de clientes finales Cisco Commercial. Hay una gran posibilidad de crecimiento en Commercial a través de nuestros Canales DAP, y tanto Cisco como nosotros seguiremos realizando y enfocando fuertemente las campañas y actividades necesarias para que nuestros partners rentabilicen su negocio en conjunto con Cisco y Tecnoglobal. Dentro del segmento DAP, existen cerca de 60 canales Select, de los cuales un gran porcentaje ha sido reclutado y habilitado por Tecnoglobal. De hecho el segmento de Canales Select ha sido el que ha obtenido el mayor crecimiento: cerca de un 120% año contra año, lo que nos demuestra que la estrategia y orientación de nuestro negocio con Cisco está generando frutos en este segmento. Por esta razón hemos orientado también nuestra estrategia especialmente a los canales certificados Select, con el objetivo de poder especializarlos en alguna de las verticales de negocios de arquitecturas de Cisco. ¿Qué temas se abordaron en el Kick Off de abril pasado? Tal como mencioné, la base de nuestra estrategia con Cisco apunta a especializar a nuestros partners DAP en tecnologías avanzadas de Cisco y no solamente en Routing y Switching. Entonces, la idea fue invitar a los Gerentes Generales, Comerciales y de Venta de este grupo de resellers DAP, con el propósito de mostrar la estrategia de negocio de Cisco, las verticales que estamos atacando: Colaboración, Data Center y Cisco Small Business (SMB), así como también los objetivos a los cuales apuntamos. También se mostraron campañas como el programa de Incentivos para Canales Select Value Incentive Program Express (VIP Express), que ofrece múltiples beneficios y rebate en ciertas líneas de productos. Por lo tanto, la jornada sirvió para reforzar aún más nuestro compromiso con los canales ya existentes e incentivar a nuevos partners a participar en nuestros programas. Además, los asistentes pudieron compartir directamente con los ejecutivos de Cisco que están desarrollando las estrategias de negocios en las distintas arquitecturas de soluciones Cisco, lo cual fue sumamente provechoso. El evento finalizó con un entretenido paseo en helicóptero por Santiago, y una cena en las Terrazas de La Reina. ¿Cuál es el valor agregado que Tecnoglobal brinda? Desde que comenzamos con este negocio nos hemos destacado por ser un mayorista muy comprometido con Cisco. Tecnoglobal es el mayorista con mayor experiencia en Cisco, y con la mayor participación de mercado; también contamos con el mayor y más amplio stock de productos, el mayor equipo de ejecutivos especialistas de la marca, orientados a las distintas verticales de negocios y arquitecturas de Cisco. Nuestro equipo de profesionales está altamente capacitado para apoyar a nuestros partners con los procesos de reclutamiento, habilitación, entrenamiento, visitas conjuntas a clientes finales y apoyo de preventa, con lo cual podemos ofrecer una atención integral a nuestro partners en el proceso de negocios y partnership con Cisco. ¿Qué desafíos tienen en 2012? Indudablemente, nuestro principal desafío es seguir reclutando y habilitando a nuevos canales para que puedan estar dentro de nuestra comunidad de Partners, así como también especializar a los canales Select en las verticales de negocio de Collaboration, Data Center y Cisco SB, todo con el objetivo de poder rentabilizar y hacer crecer el negocio de nuestros partners con Cisco. |