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Marcela Rebolledo, Business Manager Area Impresion y Suministros de Ingram Micro.

INGRAM MICRO
El éxito del área de impresión y suministros

A sólo unos meses de creado y aún en proceso de ajuste y marcha blanca, el Area de Impresión y Suministros de Ingram Micro ya muestra buenos resultados. Este primer trimestre sus resultados se incrementaron en casi un 15% respecto al mismo período del año anterior, lo que les permite proyectar un crecimiento de dos dígitos para este año. Marcela Rebolledo, su Business Manager nos cuenta acerca de su plan de trabajo y objetivos.

ingram-logo.gif (1733 bytes)¿Qué importancia tienen la impresión y los suministros para Ingram Micro?
Forma parte del negocio tradicional de nuestra área de volumen. Tradicionalmente hemos estado en los primeros lugares del mercado de mayoristas en el área de impresión y suministros y nuestro objetivo es retomar el negocio en forma rentable yseguir proyectándonos en un lugar de privilegio. Por eso decidimos restructurar nuestra área.

Esta restructuración, ¿qué cambios contempla?
Estamos terminando un proceso de restructuración importante y conformando un equipo de trabajo nuevo. La estructura contempla al Business Manager del área -que soy yo- tres Product Manager en las marcas de impresión, y dos Product Manager a cargo de las cuatro marcas de suministro. Estamos en pleno proceso de capacitación del equipo de ventas, con el objetivo de lograr una alta especialización en impresión y suministros.

 
¿Con qué marcas están trabajando?
Con el tiempo hemos concentrado nuestro trabajo en tres marcas de impresión: Brother, HP y Canon; y las mismas en suministros, además de Xerox. Las escogimos porque creemos que son las que nos permiten ofrecer al canal un mix de productos amplio, y también porque son las más importantes en términos de volumen. Igualmente, estamos en proceso de incorporar nuevas marcas en el área de impresión y suministros, porque este año una de las metas es crecer no sólo en volumen de negocios, sino también en cuanto a oferta de productos.

¿Cuáles son los principales desafíos de este equipo humano?
Tenemos muchas metas que cumplir. Este equipo se apoya fuertemente en el trabajo del área de ventas de la empresa, por lo tanto, una de las tareas de cada Product Manager es focalizarse y lograr que los ejecutivos comerciales vendan sus marcas. Para eso trabajamos en el desarrollo de promociones e incentivos, y también en asegurar el mix de productos necesario para satisfacer la demanda del mercado, junto con preocuparnos de ofrecer siempre el precio más competitivo.

Las personas que forman esta área ¿son un factor de éxito?
Sabemos que el negocio mayorista depende mucho de las personas, por lo tanto, hemos trabajado intensamente en formar un equipo fuerte, con altas competencias técnicas y comerciales. Junto con eso, como impresión y suministros estamos enfocados en el reencantamiento del área de ventas interna, a través de incentivos y una comunicación directa. Y también estamos empeñados en reencantar a las marcas con las que trabajamos, mediante el cumplimiento de metas de venta y compromisos de compra.Su apoyo es fundamental, ya lo tenemos, pero queremos estrechar los vínculos con ellas, para seguir creciendo.

Mayo 2012
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