¿Cuál es la propuesta de la División de Negocios DC/POS en Chile? C. Arancibia: Esta área empezó a operar hace aproximadamente dos años con la comercialización del portafolio de productos de Punto de Ventas Hewlett Packard, de la cual somos representantes exclusivos. Posteriormente, se fueron integrando otras marcas con las que tenemos acuerdos a nivel internacional, como Zebra, Honeywell, Unitech, Psion, Uniform, EloTouch, Datamax ONeil, StarMicronics, y Samsung-Bixolon, entre otras. Actualmente contamos con un amplio portafolio de productos y soluciones para cualquier tipo de necesidades y mercados. Gracias a ello, podemos ofrecer nuevas oportunidades de negocios a nuestra gran red de partners, complementadas con asesoría, capacitaciones técnicas comerciales y marketing para apoyar su labor. ¿A quiénes está dirigida esta oferta? C. Arancibia: Hoy en día los sistemas de POS son un área crítica para el negocio de muchas industrias, como la del retail, supermercados, restaurantes, comercios, entre otras, ya que es donde se generan sus activos y cualquier interrupción del funcionamiento provoca graves pérdidas al negocio. Debido a eso, es fundamental que se apoyen con la mejor tecnología, la que es capaz de brindar diversas aplicaciones de valor agregado, tanto para la empresa, como para sus clientes. H. Gullé: Entre ellas, destacan la mejora en la experiencia del usuario en los puntos de atención y la entrega de informes de ventas, que dan la posibilidad de llevar un control acucioso del inventario para así, manejarlo de la mejor forma posible y tomar mejores decisiones. ¿Qué características distinguen estas líneas de productos? C. Arancibia: En Punto de Venta (POS) agrupamos todas las marcas enfocadas a implementar soluciones para el retail en general, todo lo que sea hardware, desde monitores touch, teclados con lectores de banda magnética, impresoras de ticket, señalética digital. Por otro lado, en el área Captura de Datos (DC en inglés), herramientas como PDTs e impresoras de código fijas y móviles, con tecnologías de código de barra, de imagen o 2D y radiofrecuencia. H. Gullé: Estos últimos dispositivos son muy robustos y resistentes, y muy solicitados en la industria logística. Además, tienen una amplia gama de usos, como en el área salud, con la identificación de pacientes, control de medicamentos; y para Gobierno, en la nueva cédula de identidad, lectura de facturas Cod PDF417 y control de personas, entre otros. Dentro de su amplia oferta de dispositivos, ¿qué modelos sobresalen? C. Arancibia: Tenemos disponibles todas las líneas de productos en cada marca. Entre ellas destacan el nuevo HP rp5800, robusta solución de Punto de Venta que cuenta con procesador Intel Core i7, 4 GB de RAM y diseñado para un uso intensivo. En Zebra destaca la impresora de etiquetas GK420 con tecnología térmica, que puede desempeñar velocidades de hasta 127 mm/seg. Adicionalmente, tenemos el ScanPhone de Honeywell, un dispositivo que combina la funcionalidad de un smartphone con el de una PDT de uso intensivo; el monitor widescreen 1509 y el All-In-One 15E1 para POS de Elo, que están a precios muy competitivos; la impresora térmica Samsung-Bixolon SRP-350 Plus, que tiene una velocidad de impresión de 150 mm/seg; y los términales portátiles EP10 y Omni de Psion, que se caracterizan por su resistencia, modularidad, rendimiento y durabilidad. S |