Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
Matías Torres, PM PSG Commercial de HP.
HP
“La calidad de vida es
clave para realizar un
excelente trabajo y en
HP lo tienen muy claro”

Antes de ingresar a HP, Matías Torres tenía un ritmo muy intenso de vida: trabajaba como Gerente de Producto en otra compañía de computadores, de lunes a viernes, y los fines de semana se recluía en un intensivo curso para optar a un MBA Directivo. Así de agitada fue su agenda durante dos años, hasta que finalizó su Master e ingresó a HP, primero como vendedor en el área de educación y, desde hace dos años, como PSG Commercial Product Manager. Lo que más le motiva de trabajar en esta empresa es que se valora mucho la calidad de vida, y eso le permite equilibrar el trabajo con su deporte favorito: el surf.

Si hay una rutina sagrada para este profesional, en la actualidad, es viajar a Algarrobo todos los fines de semana con su señora y sus dos perros, a surfear. Es que, sin duda, su alto rendimiento laboral durante la semana, sumado al hecho de que en HP se potencie la calidad de vida de su personal, le permite darse estos gustos. “La calidad de vida es clave para realizar un excelente trabajo, y en HP lo tienen muy claro”, afirma sonriente. Ingeniero Electrónico en Conectividad y Redes, Matías llegó a la multinacional hace cinco años, luego de haber trabajado en dos empresas de tecnología, y con una MBA Directivo en el cuerpo. Un título que indudablemente le ha servido para dominar temas del área de Notebooks y Mobile Workstation, en donde se de-sempeña como Gerente de Producto. Se levanta diariamente a las 6.30 AM y luego de tomar un rápido desayuno, se va a realizar deporte al aire libre, acompañado de sus perros. Le encanta correr, andar en bicicleta y caminar, pues desde pequeño fue muy apegado a los deportes. “En el colegio practiqué básquetbol toda mi etapa escolar e incluso llegué a competir profesionalmente en la División Mayor de la Universidad de Chile”, recuerda orgulloso. Y hablando de la Universidad de Chile, Matías interrumpe diciendo que es fanático de este equipo de fútbol, del cual no se pierde ningún partido, siempre y cuando sea en la semana. Es socio abonado, por lo que tiene un asiento reservado en el Estadio Nacional.

En Privado

Edad:
32 años. Estado civil: Casado desde hace dos años.

Lugar ideal: Cualquier playa donde se pueda surfear.

Música preferida:
Me gusta el reggae y el rock pesado.

Pasión:
Mi señora, el equipo de fútbol Universidad de Chile y el surf.

Mascotas:
Tenemos dos perros bulldog francés, Nacha y Stitch que nos acompañan a todos lados.

¿Cómo es tu rutina laboral y qué puntos se deben considerar para realizar un buen trabajo?
A las 9.00 llego a la oficina y me pasó todo el día en reuniones con el equipo de Marketing, de Operaciones, Logística y Ventas, así como también con los distribuidores mayoristas y los canales, hasta las 19.00, hora en que me retiro. Es que mi trabajo implica varios puntos: definir qué productos importar, evaluar precios, ver la logística, dónde posicionarlos en el mercado y apoyar a la fuerza de ventas para que puedan comercializar los equipos adecuados y al público objetivo.

En relación a los puntos claves para ejecutar un buen desempeño en mi área, considero que éstos se traducen en conocer muy bien la tecnología, ser muy analista respecto de los datos y los cambios que se van generando en la industria, así como también tener una visión estratégica, ya que las acciones y decisiones que se van tomando tienen que ser pensadas a largo plazo, y no en el día a día. 

¿Cuál es el producto “estrella” que destacarías de tu área?
En relación a nuestro portafolio de ultrabooks, destacaría el modelo HP Folio 13, que aparte de caracterizarse por ser ultra delgado, liviano y elegante, se enmarca en el primer equipo de su tipo diseñado para trabajar. En este contexto, cuenta con todas las ventajas de los demás equipos empresariales de mi área, como seguridad de la información, respaldo, garantía profesional y conectividad. Y cuando se lance Windows 8, que se espera dentro de este año, vamos a poder dar a conocer, también, nuestra suite de Tablets PC con ese sistema operativo. Esto por supuesto que va a significar un cambio muy importante en la industria.

Mayo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.