Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

Gary Barbosa, D-Link
“La evolución del networking es acceder
a servicios en la nube
y la virtualización”

El cloud computing y la virtualización han revolucionado fuertemente el mercado del networking. Esto, debido a la rápida evolución que han tenido y que hoy se traduce en una serie de servicios. Se dice que en tres años más, dos mil servidores cabrán dentro de un rack, lo que significará una enorme demanda en velocidades en las redes de datos. Sobre éste y otros temas, conversamos con Gary Barbosa, nuevo Regional Manager de D-Link para Chile y Bolivia.

¿De qué forma el cloud y la virtualización han revolucionado el networking?
Han instaurado un cambio en la visión del mundo TI, y en un período muy rápido. Esto ha incidido en que el mercado del networking evolucione a la par y sea capaz de soportar sus demandas. De hecho, D-Link comenzó con las redes de 10 Mb/s, y actualmente ya vamos por las de 10 mil Mb/s. Esto demuestra que la evolución del networking es elemental para acceder a servicios en la nube y la virtualización. En esta materia es muy relevante el acceso mediante una red segura, confiable y “green”, a fin de abaratar costos. Lo mismo sucede con la tecnología 3G e incluso con la Long Term Evolution (LTE), nueva norma que se está implementando en las grandes empresas de telecomunicaciones de Chile, y que nos permitirá a acceder a todos los servicios que hay en esta gran nube con velocidades entre 15 y 20 veces más rápidas que las conexiones de datos actuales.

¿Qué se vislumbra en los segmentos Home y Pymes respecto del tema?
En estos sectores la tendencia es la misma: en el hogar, por ejemplo, apunta a que los usuarios posean cloud personales, en donde puedan mantener su información, fotografías y música, entre otros archivos, de forma segura y respaldada en caso de cualquier eventualidad en plataformas virtuales que ofrecen respaldos de información a costos muy bajos. En el sector de las Pymes, en tanto, si bien aún quedan personas reticentes al tema, por un asunto de temor a la pérdida de sus datos, de igual forma están optando por la virtualización.

 
¿Cuál es el foco de D-Link en la materia?
El foco de D-Link apunta en gran parte al cloud computing, en donde ya existe una línea de productos enfocados al segmento consumidor y brinda la posibilidad al usuario de monitorear las cámaras, routers y storage del hogar desde cualquier PC o smartphone bajo sistemas operativos Android o Apple. Esta plataforma llamada mydlink es totalmente gratis y simplifica la configuración y monitoreo de los dispositivos de la marca que se van incorporando en esta nube. Con respecto a las cámaras, éstas se configuran a través de tres simples pasos, no es necesario deshabilitar puertos en el router, configurar DDNS ni pagar software de monitoreo, permitiendo visualizar lo que sucede en el hogar en tiempo real, desde nuestro PC o smartphone a través de internet y desde cualquier parte del mundo.
 
¿Cómo están abordando la migración a IPv6?
Con el creciente número de aplicaciones habilitadas para Internet, el grupo de direcciones IPv4 en las redes muy pronto se enfrentarán a un agotamiento. Para resolver esta situación, IPv6 generará un número casi inagotable de direcciones de red. Aunque este cambio va de la mano con las empresas de telecomunicaciones,
quienes serán las encargadas de hacer la transición a este nuevo protocolo; D-Link ya está preparado para cuando llegue el cambio y la mayoría de sus equipos ya vendrán certificados IPv6.

D-Link es pionero en la participación del desarrollo de IPv6. Actualmente, ofrece varios productos, como routers, access point y switches con esta certificación pertenecientes al segmento business. También lo integran los routers mydlink, que se encuentran enfocados en esta nube mydlink. Próximamente nuestros firewall también soportarán IPV6 con un cambio de interface WEB GUI. Para referencia de productos que soportan esta certificación pueden visitar http://www.ipv6ready.org/

Mayo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.