Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
eat1.jpg (6880 bytes)

Soledad Méndez, Eaton

ESPECIAL GENERACION /
RESPALDO DE ENERGIA
eat2.gif (2963 bytes)
Los mejores consejos
para vender UPS

Todas las soluciones y equipos que entregan debieran ser respaldados por una UPS para que funcionen de manera eficiente y no sean afectados por las frecuentes variaciones de voltaje o cortes, aconseja Eaton a su canal de distribución. "Es primordial que se aseguren de proteger los equipos que venden y sugieran a sus clientes el uso de una UPS incluyendo una como opcional en sus cotizaciones", precisa Soledad Méndez, Gerente de Marketing de Eaton.

Para entregar la solución de respaldo de energía correcta, es necesario averiguar al menos: ¿Qué equipos serán respaldados (cuál es la carga). Con esto se determina la topología de UPS más adecuada para ese requerimiento. Las UPS On Line son recomendadas para cargas críticas como servidores o equipos médicos. Las UPS interactivas son recomendadas para cargas no críticas como PCs y centrales telefónicas. ¿Cuál es el consumo de la carga en Watts o VA? Es la suma de los consumos máximos de todos los equipos que serán respaldados más un 30% de margen de crecimiento. ¿Dónde instalará la UPS? Con esto se define si es recomendable una UPS rackeable o torre. ¿Qué tipo de monitoreo necesita realizar a la UPS? Así se determina los dispositivos de comunicación que debe ofrecer la UPS.

"Todas nuestras UPS ofrecen monitoreo básico, ya que pueden comunicarse con un PC y traen un CD con un software que permite revisar sus principales variables de funcionamiento, estado de las baterías y apagar correctamente las cargas en caso de corte de energía. Pero hay muchas otras opciones: monitoreo remoto vía web a través de SNMP, Modbus RTU, Ethernet AS400 o Relé de contacto seco y monitoreo de variables ambientales, entre otras", explica la ejecutiva.

Eaton posee una completa línea de UPS, STS y PDU, además fabrica bancos de baterías para la autonomía específica que necesite un cliente y ofrece servicios de mantención y soporte de pre y postventa. "Nuestro objetivo es entregar soluciones a la medida en el menor tiempo posible. No todos los clientes necesitan los equipos más sofisticados porque nunca usarán todas sus funciones, por eso ofrecemos distintas líneas de UPS asegurando una opción para distintos requerimientos", acota la profesional.

Abril 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.