Jueves 24 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.037,33       •      UTM=$49.229
motoro.jpg (6250 bytes)
Cristián Barraza, Motorola:
“Las ventas de tablets durante 2012 tendrán un importante crecimiento”

Una de las principales tendencias para el presente año son las tablets. Existe un consenso generalizado en que se convertirán en uno de los dispositivos favoritos de los consumidores a nivel mundial. Así lo reafirma Cristián Barraza, Gerente de Producto para Chile, Perú y Ecuador de Mobile Devices Motorola Chile, quien asegura, además, que en el corto plazo seguiremos viendo alternativas en cuanto a pantallas de 10”, 8”, 7” y 5”, hasta que el mercado defina cuál es el tamaño óptimo junto con la capacidad de procesamiento.

¿Qué tan posicionadas están las tablets en Latam y Chile?
Desde hace un tiempo a esta parte, las tablets han logrado posicionarse como una atractiva alternativa para un amplio abanico de usuarios, que buscan a su vez un producto que les permita estar constantemente conectados, además de ofrecer un alto nivel de movilidad. Al mismo tiempo, observamos un significativo aumento en las ventas de este tipo de productos en los últimos años, lo que da cuenta de que hoy las personas están integrando mucho más la tecnología tanto a sus vidas diarias como a sus trabajos, escenario que ha permitido una fuerte presencia de tablets y smartphones, tanto en la Región como en el país.

De hecho, las proyecciones estiman que las ventas de tablets durante 2012 tendrán un importante crecimiento a nivel mundial, afianzando su importancia y preferencia en los diversos mercados.

¿Qué funcionalidades se pueden esperar en el corto plazo en este tipo de equipos?
Seguirán apareciendo alternativas en términos de tamaño de pantalla, es decir de 10", 8", 7" y 5" hasta que por fin el mercado logre definir cuál es el tamaño óptimo para este tipo de dispositivos. También debería haber un aumento en la capacidad de procesamiento.

¿Qué tablets Motorola están disponibles para el canal de distribución?
Actualmente, tenemos disponible al público nuestra tablet XOOMTM, el primer equipo de esta categoría en funcionar sobre la plataforma Android 3.1 (Honeycomb) y con la que Motorola viene a redefinir la categoría de las tablets, proporcionando al usuario distintas maneras de entretenerse, conectarse con amigos y mantener su productividad en movimiento. Dentro de sus características, XOOMTM cuenta con procesador Dual-Core de 1 GHz y 1 GB de RAM, cámaras frontal de 2 MP y posterior de 5 MP, con funcionalidad multitareas y lo último en servicios Google Mobile en una amplia pantalla HD de 10,1". Además, cabe destacar que cuenta en su interior con 32 GB de memoria y una salida HDMI, características que no se encuentran en otras tablets.

¿Este modelo ofrece acceso a contenido y aplicaciones?
Sí. Esta tablet es un fiel reflejo de las innovaciones introducidas con la experiencia de usuario Android 3.1 (Honeycomb) -incluida una pantalla de inicio interactiva y personalizable con widgets dinámicos, notificaciones y navegación con pestañas- en una amplia pantalla HD de 10,1" (1280 x 800), permitiendo la transmisión de video más completo y nítido como nunca antes. Su compatibilidad con HDMI permite visualizar videos y películas con definición Full HD 1080p.

La cámara de 5 MP ubicada en la sección posterior del equipo captura video en HD 720p, mientras que su cámara frontal de 2 MP permite establecer sesiones de videochat de excelente calidad vía Google Talk. Con el sólo hecho de ser Android el usuario tiene acceso a muchas aplicaciones que están disponibles en la tienda Google Play.

Abril 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.