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Nelson Sandoval, Brand Manager; Guillermo Fernández, Retail Manager, ambos del Team de Retail y Componentes de Ingram Micro

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Retail y Componentes
se unen en pos de un
mejor servicio

En marzo las áreas de Retail y Componentes de Ingram Micro se unieron con la finalidad de iniciar sus operaciones oficialmente este mes y potenciar de esta forma, su oferta y servicios dentro de los diferentes segmentos de clientes. Guillermo Fernández, Gerente del Team de Retail y Componentes y Nelson Sandoval, Brand Manager del Team de Retail y Componentes, dan a conocer el enfoque de estos dos segmentos

Durante los últimos 15 años, la industria de retail en Chile ha experimentado grandes cambios y avances; una metamorfosis atribuida a diversos factores como el crecimiento de la economía, el aumento en el consumo, los avances de la tecnología, entre otros. El entorno actual en el que se desarrollan estas industrias es altamente dinámico, lo que ha propiciado una gran cantidad de estrategias con el fin de fortalecer el negocio.

En relación a las acciones tomadas por Ingram Micro, Guillermo Fernández, Gerente del Team de Retail y Componentes del mayorista, indica que "la unión de ambas áreas dentro de la compañía se realizó con la finalidad de potenciar el trabajo de los diferentes Product Managers en las cuentas de retail a nivel nacional, para mejor la atención de nuestros clientes, desde el gran retail hasta las multitiendas nacionales".

"Por lo que hoy en día la labor de los product managers será estar mucho más en terreno, acompañando a los clientes, capacitándolos y buscando oportunidades de negocio en las variables de marketing y comerciales para apoyar su negocio", agregó Nelson Sandoval, Brand Manager del Team de Retail y Componentes de Ingram Micro.

Asimismo, la compañía complementará esta asistencia con servicios anexos de valor agregado, como la disponibilidad de líneas de créditos para clientes y sistemas de atención mejorados, donde account managers de planta y especializados, se ocuparán de atender todas las solicitudes e inquietudes de los clientes de retail, ya sea vía e-mail, telefónica u otra.


Venta cruzada de productos para los distribuidores

Hoy en día, no todo el canal de distribución necesita productos comerciales, sino que también requiere de soluciones de consumo. "Debido a esto, nuestra estrategia es potenciar nuestros productos, los que estaban 100% enfocados en retail, en otros clientes y viceversa", explica Fernández.

En tanto, Sandoval, añade que "la idea es tener un mix más amplio que incluya dispositivos portátiles o móviles de HP, Lenovo y Toshiba como netbooks, notebooks y ultrabooks con sistema operativo de uso de consumo, que se puedan complementar con accesorios Kensington, tarjetas de memoria y pendrives Kingston y discos durosWestern Digital, con la finalidad de potenciar estas mismas máquinas. De este mismo modo, apoyaremos la gestión de Microsoft, otra de nuestras representadas para la venta de licencias de software y Xbox".

Finalmente, ambos ejecutivos, coinciden en señalar que "para dar a conocer esta nueva alianza crearán campañas, promociones, bundles y ofertas que darán oportunamente a conocer a sus clientes y esperan que el Area de Retail & Componentes del mayorista, vuelva a retomar el sitial de participación de mercado, que solía tener el segmento retail en Ingram Micro y al mismo tiempo, satisfacer de mejor manera la demanda de sus clientes. ¦

Abril 2012
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