Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Sebastián Carvallo, HP PSG:
“Lo que más me importa son las relaciones humanas”
hp-psg.jpg (21078 bytes)
Alejandro Navarro, Sebastián Carvallo y Mario Ramos

Una hora de natación diaria y luego, reuniones y visitas a los distribuidores que conforman el canal del área PSG de HP. ¿Los fines de semana? Surf en Pichilemu cada vez que puede. Así es la rutina de Sebastián Carvallo, periodista que hace dos años se desempeña como Especialista de Canales de PSG HP Chile.

A HP llegó luego de trabajar en algunos medios de comunicación y liderar una empresa de publicidad y marketing. Ya lleva más de tres años trabajando en tecnología. "Era 2008 y la crisis entregaba un oscuro pronóstico, así es que decidí ceder mi parte de la agencia. Luego llegué a Tecnoglobal como Sales Specialist HP y aprendí mucho, además, fue un rubro que me pareció muy atractivo; también tuve un paso por otra marca de computadores. A HP Chile llegué el 16 de junio de 2010", recuerda el ejecutivo.

Sebastián cuenta que no pasa mucho tiempo en la compañía porque su rol es estar apoyando a los canales. "Me gusta tener mucha cercanía con el canal, en algunos de ellos, ocupo cubículos y me quedo trabajando", comenta sonriendo.


¿Cómo es para un periodista desempeñase en el mundo de negocios?
En HP te miden por las habilidades que tienes y no por lo que estudiaste. Es más importante obtener resultados que la profesión, lo cual es muy valioso. Y bueno, sí, es atípico, pero al ser periodista puedo desarrollar otras habilidades. Al final de cuentas, éste es un negocio de relaciones humanas, y es lo que más importa. Muchas veces no se negocia con la marca sino con las personas.

Desde hace unos años HP viene fortaleciendo su trabajo con el canal de distribución, misión que, cuenta Carvallo, está permanentemente apoyada por Adrián Alí, Country Manager PSG de HP Chile. "Para seguir creciendo como lo ha hecho HP, el canal es fundamental. Sin su apoyo no lo lograríamos. Es por ello que entendimos que más que tratar de abarcar todos los resellers que existen, era mejor concentrarnos en los que verdaderamente estaban comprometidos con HP. En ese sentido, Adrián sigue muy de cerca nuestros avances y estrategias", explica el profesional, quien además lidera un equipo compuesto por dos especialistas: Alejandro Navarro y Mario Ramos.

En lo personal, ¿qué significa esta posibilidad de trabajar con los distribuidores?
Aquí la monotonía no existe, todos los días son distintos. Me gusta ser cercano a los vendedores y gerentes y al estar tan en contacto con ellos no sólo los conozco en lo profesional, sino que me voy adentrando en sus vidas. Obviamente no tenemos la relación perfecta, pero siempre logramos llegar a acuerdos y eso es muy gratificante.

EN PRIVADO

Edad: 32 años

Deporte favorito: Surf. Mi familia tiene casa en Pichilemu y voy a surfear cada vez que puedo. El año pasado estuve en Máncora, Perú y tengo planes de ir a recorrer las playas de Costa Rica en el corto plazo. No tengo hijos todavía, por lo que tomar este tipo de decisiones es más fácil.

Equipo de fútbol: Universidad de Chile. Tengo un asiento en el Estadio Nacional, junto a dos personas del equipo de PSG, y voy a la cancha siempre que puedo.

Lugar ideal: Punta Lobos, podría pasar días sentado mirando el mar.

Mascotas: Tenemos dos perros chicos, un poodle y una yorkshire, que son parte de la familia.

¿Geek?: No. Me encanta vender tecnología, pero fuera del trabajo la uso lo justo y necesario. De todos modos, quiero tener el nuevo ultrabook Folio 13 de HP.

¿Otro pasatiempo que no sea el surf?: Nadar en las mañanas y el cine de todo tipo. Esa afición la comparto con mi señora. Ahora acabamos de terminar de ver la tercera temporada de Spartacus, que es una serie de mucha acción, drama e historia de gladiadores y romanos.

Abril 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.