Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
cea1.jpg (7967 bytes)
Luis Cea.
SAMSUNG
Monitores: Compatibilidad con smartphones y tablets al instante

A las conexiones VGA, DVI y HDMI de algunos de los modelos high end de monitores Samsung, la compañía añadió la Mobile High Definition Link (MHL), que permite a los usuarios conectar sus smartphones y tablets con soporte para esta tecnología. Luis Cea, Monitors Product Manager de Samsung Electronics Chile, conversó con Channel News sobre las característcas de esta nueva oferta de la marca que estará disponible los primeros días de mayo para el canal de distribución chileno.

¿Por qué Samsung decidió agregar esta conexión a sus monitores?
Con la finalidad de aprovechar al máximo las cualidades de los dispositivos móviles, los cuales se convertirán en el segundo equipo tecnológico más importante para los usuarios, Samsung decidió implementar la Conexión Móvil de Alta Definición (MHL) en sus monitores de rango alto. Mediante esta aplicación, los usuarios de dispositivos de las líneas Galaxy y Nexus de Samsung y de otros equipos de diversas marcas, pueden disfrutar de su contenido móvil en una pantalla grande, videojuegos y ver páginas web, videos, fotos o imágenes instantáneamente desde el teléfono o tablet, con solo conectarlo mediante un cable que viene incluido en el monitor (Plug & Play por hardware). Además, el móvil también puede ser cargado mientras está conectado a la pantalla, combinando la portabilidad con el confort del hogar u oficina y visión en Full HD.

¿Qué equipos estarán disponibles para el canal de distribución?
Es importante destacar que en el mercado nacional de dispositivos móviles, Samsung está muy bien posicionado, siendo el líder para este segmento. Por esta misma razón, ofreceremos dos modelos, de la línea 5 traeremos el S23B550 de 23" y de la 7 el S24B750 de 24", mediante los que se podrán aprovechar al máximo las cualidades de los dispositivos móviles.

cea2.jpg (5222 bytes)Actualmente, ya estamos trabajando con nuestro canal, específicamente con retailers y tiendas especializadas de tecnología, desarrollando campañas y promociones para potenciar la venta de estos equipos.

¿A quiénes está dirigido y que beneficios brinda a estos usuarios?
Está enfocado a ‘early adopters’, quienes suelen adquirir los más recientes adelantos tecnológicos y sacarles el mejor partido. Y en relación a sus beneficios, estos monitores brindan la posibilidad de ver con sólo conectar un cable los contenidos móviles en una pantalla más grande y cómoda, ya que por su tamaño, los celulares o tablets, muchas veces dificultan la apreciación de imágenes en grupos con gran número de personas. Por esta razón, es más fácil ver fotografías, páginas webs, mapas, entre otros desde un monitor HD que desde el móvil, y con un teclado y mouse vía Bluetooth se puede usar el tablet, prácticamente como un netbook y aprovechar todo su potencial.

¿Qué proyecciones tienen para la comercialización de esos monitores?
Muy buenas expectativas tenemos con estos nuevos equipos, puesto que vienen a satisfacer diversas necesidades de los usuarios, al mismo tiempo, que les da la posibilidad de aprovechar al máximo las funcionalidades de los dispositivos móviles. Además, todas nuestras líneas de productos son fabricados 100% con tecnologías Samsung, lo que asegura un funcionamiento de calidad. Mayor información solicitar a Luis Cea al e-mail luis.cea@samsung.com

Marzo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
VISIÓN MAYORISTA: Nuevas tecnologías y desafíos en un mercado que ya cambió
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.