Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229
nexys.jpg (6214 bytes)
Hernán Ravier, Nexsys Chile.
NEXSYS
Tradición en
valor agregado

Con 25 años de trayectoria, uno de los mayoristas de valor agregado más grandes de América Latina, arribó al mercado local hace seis meses a fin de completar su presencia en el continente.

Basado en un modelo que proporciona amplias ventajas al canal de distribución, Nexsys espera afianzar su presencia en el territorio nacional este 2012. Para conocer la propuesta de la firma, conversamos con Hernán Ravier, Gerente General de Nexsys Chile.

¿Por qué Nexsys optó por el mercado chileno?
La economía chilena, considerada la más desarrollada de la Región y con el Indice de Desarrollo Humano más alto, es el entorno ideal para que Nexsys ponga sus ojos y apoye el crecimiento de resellers, fabricantes y clientes finales. Queremos dar valor a un mercado fuerte e interesante como éste y nuestro propósito es ser mayoristas tanto de nuevas marcas como de marcas que ya se encuentran instaladas en el país.

En estos seis meses hemos obtenido excelentes resultados. Apertura de nuevas oficinas, consolidacion de staff con recursos altamente calificados, desarrollo de una logista muy competiva y seguimos sumando. Para el presente año nuestro gran desafío es consolidarnos en el mercado chileno, sumando marcas y canales (reseller, integradores y desarrolladores) comprometidos en desarrollar el mercado con soluciones integradas en un esquema de valor que se traslada a sus clientes.

¿Qué soluciones están disponibles y en qué consiste su modelo de valor agregado?
Actualmente importamos y distribuimos las siguientes marcas: Smart Technologies (pizarras interactivas), Wacom (tabletas digitales), Polycom (sistemas de audio y video conferencias), Audiocodes y Jabra, completan nuestra oferta de Comunicaciones Unificadas. En el plano del software, ofrecemos Corel para diseño y SAP (Cristal) en el area de Business Intelligent. Dentro de los próximos meses seguiremos consolidando estas líneas y añadiremos nuevas marcas para potenciar aún más nuestra oferta en el país.

En cuanto a nuestro modelo de distribucion, llegamos a Chile con un modelo de distribución que ya es exitoso en toda la Región por el cual nuestros socios de negocio tendrán un importante apoyo en términos financiero, de preventa con valor agregado para desarrollo y cierre de negocios.

Algunos mayoristas poseen áreas de valor agregado ¿En qué se diferencia Nexsys?
La gran diferencia es que Nexsys fue concebida bajo el concepto de valor agregado. Es parte de nuestra filosofia como empresa. Nuestro modelo consta de cinco pilares: 1º Apoyo en generación de demanda -eventos y seminarios, lanzamientos con clientes finales, asignación de oportunidades a través de telemarketing, compliance y legalización; 2º Educación a través del programa "Nexsys Business School", que ofrece entrenamientos al canal presenciales u online tanto técnicos como comerciales; 3º Apoyo al Canal, que se expresa en asesoría en eventos, material promocional, bases de datos, y servicios financieros entre otros; 4º Cuentas Estratégicas, que consiste en asistencia en la identificación, seguimiento y cierre de oportunidades; desarrollos de pruebas de conceptos, equipos de demo a disposición del canal y 5º Cobertura Geográfica, ya que al tener presencia en todo el continente, entendemos perfectamente las características del negocio por país y región y somos el partner perfecto para impulsar el crecimiento de canales que quieran ir a otros paises donde tenemos presencia.

Por último, ¿qué mensaje da a los reseller que aún no han vivido la experiencia de trabajar con Nexsys de Chile SA?
Invitamos a los canales a que se acerquen a conocer nuestra gama de soluciones y trabajemos en conjunto para integrarlas en su cartera con un programa que tenga apoyo de nuestra parte para generar demanda de los productos. Los invito gratamente a conocer nuestra oficinas ubicadas en San Sebastián 2839, Oficina 702, Las Condes, llamar al fono 956-8925 o escribir a ventaschile@nexsysla.com

Marzo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.