¿Cómo nace MundoTec? A. Reyes: Nace en 2006 como una forma de dar solución a empresas y personas en materia de repuestos para notebooks. Como tuvimos buena recepción del público creamos un área de servicio técnico. Luego sumamos la distribución de repuestos de notebooks y hace tres años creamos el área corporativa. H. Carú: La idea surgió a partir de nuestras propias necesidades. Ambos estudiábamos en la universidad y fuimos los primeros jóvenes en tener notebooks. Por aquella época era muy difícil encontrar un repuesto, así es que decimos traerlos nosotros mismos. Partimos con una oficina de 40 m2 y año a año crecemos entre un 30% a 40% como promedio. Esta expansión nos ha llevado a aumentar nuestro equipo humano así como también a trasladarnos recientemente a nuevas oficinas en Providencia, ocupando una superficie de 250 m2. ¿Qué ofrecen en al segmento corporativo y qué resultados han obtenido? G. Castellón: Ofrecemos todo lo que una empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, puede necesitar, desde un computador o servidor hasta un mouse. A. Reyes: El Area Corporativa de MundoTec comenzó en 2008 y estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora, ya que es muy importante contar con un respaldo financiero que nos permita hacer buenos negocios y tener el respaldo de los mayoristas, aspectos en los cuales profundizamos el año pasado. El éxito en este segmento, se debe también a que siempre hemos procurado tener disponibilidad de productos y una excelente capacidad de reacción para responder con prontitud a las demandas de los clientes. Por ejemplo, hay empresas que trabajan con una marca en especial o requieren que un software determinado se instale en todas las máquinas. Nuestro expertise en ese sentido, es entregar lo solicitado en el menor tiempo posible y es algo que no todas las empresas ofrecen. ¿Qué relación han establecido con marcas y mayoristas para cumplir con esa expertise? A.Reyes: Nuestro modelo es abierto, porque nos interesa que una empresa compre todo lo que necesite con nosotros y no tenga que buscar en distintos proveedores. Además, muchas organizaciones tienen necesidades específicas, por lo que no podemos casarnos con ninguna marca, aunque sí hemos establecido relaciones más estrechas, como por ejemplo con Lenovo, donde tenemos protección de precios. Pero como decía anteriormente, hemos establecido una excelente relación con marcas y mayoristas, los cuales nos han dados su respaldo. R. Aguilera: En el caso de servicio técnico también hemos forjado muy buenas alianzas. Por ejemplo, fuimos designados representantes de MSI en garantía de post- venta, lo que sin lugar a dudas refleja la confianza depositada en nosotros. Desde que crearon MundoTec ¿han percibido cambios en el cliente corporativo? A Reyes: Hay una alta demanda por notebooks y PCs armados y sí, el cliente de hoy cotiza mucho más, no se queda con la primera información que le entregue una empresa. Además están mucho mejor informados que antes. Eso nos obliga a seguir reforzando aspectos como el servicio, un tema vital para seguir creciendo. |