Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
hp1.jpg (9009 bytes)
Jorge Isa, PSG SMB Team Leader de HP.
hp2.gif (2927 bytes)
HP junto a la Pyme

Como encargado de esta área de negocio de HP, Jorge Isa debe velar por un servicio de calidad para sus clientes Pymes, a fin de que éstos puedan optar a la mejor solución de hardware y software en computación personal y sin pagar de más. Un aspecto que, a su juicio, es muy importante porque este tipo de usuario tiene enormes posibilidades de integrar tecnologías que les permitan alcanzar un mayor desarrollo comercial. “Por eso a través de nuestra división SMB (Small and Medium Business) tratamos de ser verdaderos socios de negocio”, explica.

¿En qué consiste su trabajo en el área SMB de HP?
Básicamente me preocupo de todo el desarrollo de nuevos negocios en el segmento Pymes, las cuales se caracterizan por demandar soluciones específicas en el segmento de computación personal. La idea es brindar un servicio de calidad a nuestros clientes a través de nuestros canales de venta o HP Store, ya que como compañía podemos ser un aporte interesante en servicio y hardware para las pequeñas y medianas empresas. Esta es una labor muy importante porque muchas veces este tipo de cliente desconoce los productos y soluciones que podemos ofrecerle para mejor la rentabilidad y el rendimiento de su negocio. Debido a lo anterior, es fundamental conocer su realidad operativa a fin de ofrecerle el mejor producto que se adapte a sus reales necesidades y sin pagar de más.

En Privado

Cumpleaños: 16 de abril.

Tiempo en la empresa:
Cinco años.

Pasatiempo:
Ir al estadio. Voy a todos los partidos de Palestino.

Plato preferido:
Hojas de parra.

Lo mejor de tu vida:
Mi señora, con quien hace poco fui padre de una niña llamada Amira. Es mi primera hija y es una experiencia maravillosa.

Tu pasión:
Ser hincha de Palestino.

Lo mejor de trabajar en HP:
Estar a cargo del área de negocio con más posibilidades de desarrollo.

¿Qué otro objetivo tienen?
Pese a la importancia de las Pymes en Chile, muy pocas empresas le dan la relevancia que se merecen, por ello nuestra idea es enseñarles cómo, cuándo y dónde comprar. Queremos ser partners de negocio para que ellos aprovechen nuestra experiencia y conocimiento para que no gasten dinero innecesariamente, ya que sabemos que es un ítem muy importante para ellos.

A lo anterior se suma que con el tiempo podemos ir innovando en hardware, software u otras tecnologías que estemos lanzando; por ejemplo, seguridad o administración remota, ya que son soluciones que muchas veces los clientes pequeños "miran desde lejos" por un tema de costos. Por eso es trascendental el rol que jugamos como SMB, ya que podemos acercar la innovación tecnológica a las Pymes.

En este segmento, ¿qué valor agregado demanda el mercado?
El principal requerimiento es contar con un partner de negocio que los pueda asesorar y recomendar las tecnologías que realmente necesitan. Para muchas Pymes el hardware da lo mismo si no viene acompañado de un proveedor con el cual se pueda trabajar de forma cercana y confiable. Esto hace que los profesionales de SMB estemos comprometidos con este tipo de proyectos, ya que a través de nuestro trabajo y productos incidimos directamente en el éxito de un negocio. De ahí que muchos estemos constantemente pensando en nuevas soluciones para este importante sector de nuestro país.

Como decía anteriormente, las Pymes valoran mucho su productividad, por eso la inversión que realizan debe notarse en este aspecto y nosotros como HP estamos comprometidos con ese objetivo.

Marzo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.