"Internet sigue siendo la clave, con más y más formas de acceder a la red. Como tal, la Internet móvil crecerá a un ritmo vertiginoso. La entrega de grandes experiencias, desde dispositivos a la nube, es la clave para construir una relación duradera entre los consumidores y los dispositivos que se utilizarán en la vida diaria. La incertidumbre económica se mantiene, y por eso las empresas deben hacer un gran trabajo para orientarse en este escenario incierto. Las expectativas son altas para Windows 8, ya que ayudará a tender puentes entre las millones de aplicaciones antiguas, que a todos nos encantan y que necesitamos, y las nuevas aplicaciones y experiencias de contacto", Doug Davis, Vicepresidente de Intel, Netbook and Tablet Group, Intel Corporation. "Algunas empresas sufrirán una crisis debido a alguna violación de la seguridad en el acceso a los archivos de sus clientes, hospedados en la nube privada de la organización. Las preferencias de los consumidores guiarán las ventas tanto de las tiendas en línea como de las físicas. En las escuelas se empezará a utilizar tabletas y libros electrónicos en lugar de libros de papel. Se generará un aumento del uso de Internet y de teléfonos inteligentes. La nube se volverá más popular. El número de tiendas de autoservicio se incrementará. Los hackers causarán daños graves en la nube, que constituirán los primeros grandes ataques terroristas en el mundo virtual, lo que aumentará la conciencia de la necesidad de mayor seguridad", Elina Hiltunen, futuróloga de What's Next Consulting Oy.
"Como una de las principales preocupaciones de las organizaciones de todos los tamaños y sectores, la seguridad se transformará a lo largo de todos los segmentos de cómputo y será la mayor tendencia de software para el año 2012", Renée James, Vicepresidenta Senior y Gerente General del Software and Services Group de Intel Corporation.
Creación, pantallas y nuevas experiencias de cómputo:
"Durante 2012 los consumidores desearán que las cosas se vuelvan populares; en lugar de la gamification, podremos hablar de la Etsy-ification de las cosas; es decir, de todo lo que tiene que ver con la creación, con el bricolaje, con el hacer", Genevieve Bell, Antropóloga Cultural y Directora de Investigación en Interacción y Experiencia de Intel Corporation.
"En 2012 se continuará con la screenification del poder de cómputo. El cómputo ya no será sólo para computadores, sino que también tendrá una relación muy estrecha con las pantallas. Vamos a tener aún más formatos y opciones de pantallas a elegir y eso hará posible llegar a captar la forma cómo queremos que nuestras computadores se encajen en nuestras vidas y no al revés. Ya no vamos a mirar nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y sistemas ultrabook como dispositivos específicos, sino como las pantallas que se pueden encajar con elegancia en nuestras vidas", Brian David Johnson, Ingeniero Principal y Futurólogo de Intel Corporation.
Los grandes datos se vuelven más grandes, sociales y cambian las industrias
"La creciente dependencia que tenemos de la información y de datos disponibles a nuestro alcance seguirá aumentando, y los usuarios deberán tener un mejor control de su entorno. Esto presenta más oportunidades y opciones, lo que se puede traducir en mayor influencia, poder y éxito. Los conductores pueden marcar su teléfono, seleccionar música de sus reproductores de MP3 o escuchar mensajes de texto a través de sistemas activados por voz con manos libres. No sólo están conectados con el hogar o la oficina, sino que tienen las dos manos en el volante y sus ojos centrados en el camino. Al mismo tiempo, la sobrecarga de información también se acrecentará. Esta es la tendencia en la que los consumidores, inundados de información, lucharán por determinar lo que es auténtico, confiable y preciso", Sheryl Connelly, Futuróloga, Ford Motor Company.
"En 2012 se verá una explosión de datos -"Big Data"-. Ya sea a través de personas o de máquinas, Intel ya está apoyando la creación de datos a través de miles de millones de dispositivos conectados, analizándolos, almacenándolos, moviéndolos, comunicándolos e intercambiando información útil a partir de ellos, con el fin de mejorar miles de millones de vidas de personas de todo el planeta", Kirk Skaugen, Vicepresidente y Gerente General del Data Center and Storage Group de Intel Corporation.
"2012 es el año de la acción por la reforma de salud en los EE.UU., proyecto de ley que empezará a hacer efecto tanto en ese país como en más de una docena de países alrededor del mundo. Se dispondrá de dispositivos médicos inteligentes hasta tablets móviles para médicos o sistemas de datos en la nube para manejar grandes volúmenes de datos de salud pública; esto desde Boston a Beijing, pasando por muchos pueblos más pequeños en el medio, de los que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar", Eric Dishman, Fellow, Intel Corporation.
"Las mayores tendencias para el próximo año serán la creación de contenidos y la forma narrativa de comunicar la marca, diseñada para ser social. Así como la preservación y el intercambio de historias", Becky Brown, Director of Social Media Center of Excellence, Intel Corporation.
"La influencia de lo social, la búsqueda y la construcción de comunidades va a ser muy potente en el área del marketing durante el 2012. El desorden se reducirá en un 50%, el contenido se actualizará en cuestión de minutos en lugar de días y los usuarios podrán fácilmente buscar o navegar en búsqueda del contenido deseado", Deborah Conrad, Directora de Marketing de Intel.
La tecnología de fabricación pasa a 3D y estimula la innovación
"2012 será el año de lanzamiento de los transistores Tri-Gate de 22 nm en diversos segmentos de productos; estos proporcionarán una combinación sin precedentes de mejora del desempeño y eficiencia energética", Mark Bohr, Senior Fellow de Intel Corporation.
"La fabricación está a punto de volverse 2.0. La innovación de las startups comenzará a despegar fuera de los Estados Unidos a medida que los aceleradores se expandan y la creatividad superará las oportunidades para el éxito de la imitación. El número de startups de tecnología 'inclusivas' y 'verdes' más que se doblará, ya que la cultura de Silicon Valley llegará a economías con diferentes desafíos", Dhaval Chadha, Ceriaglobal.