Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
sams-cea.jpg (7458 bytes)
Luis Cea
NUEVOS THIN
CLIENT DE SAMSUNG
Más potentes, inteligentes y delgados

Samsung recibe el 2012 con muchos desafíos y buenas proyecciones en relación a su oferta de thin client, debido a que la marca acaba de aumentar su portafolio de líneas de dos a cuatro y el número de modelos de cuatro a 15. Sobre las innovaciones que vienen en nuevos equipos y las oportunidades para el canal de distribución en esta área, Revista Channel News conversó con Luis Cea, Product Manager de Monitores de la compañía.

¿Qué motivó a Samsung a ampliar su portafolio de thin client en Chile?
El proceso de virtualización de escritorio se está masificando rápidamente al interior de las organizaciones, donde los departamentos de TI están concientes de los beneficios que esta tecnología puede brindar. Entre ellos destaca el aumento de la seguridad de los escritorios, la disminución de costos de soporte y el aseguramiento de la continuidad del negocio. Por tal razón, Samsung agregó a su oferta de thin client, dos nuevas líneas con una gran cantidad de modelos, capaces de satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios.

¿Cuál es su actual oferta y sus principales características?
Tenemos disponibles para el canal, las reconocidas líneas NC y TC, con sus modelos NC190 (19") y NC240 (24"), PCoIP, certificados por VMware y los TC190 (19") y TC240, (24") LCD Displays. Los primeros están hechos para ambientes 100% virtualizados y los segundos vienen con Windows Embedded. A estas familias se suman modelos de 22" y a la TC, Windows 7.

Las nuevas líneas de thin client son TSC, certificada para Citrix y Stand (sin monitor integrado), que soporta vitualización con Citrix, VMware y Microsoft y viene con Windows Embedded. En general, nuestros equipos, se caracterizan por mejorar notablemente el funcionamiento de nuestros clientes, dado que disminuyen los esfuerzos de administración, soporte y mantención. Además, son más silenciosos, ocupan menos espacio, gastan menos energía y poseen un elegante diseño.

¿En qué consisten las líneas TSC y Stand?
Preocupados de tener una oferta integral, incorporamos la línea TSC, que viene certificada para Citrix, uno de los principales proveedores de software para virtualización, al igual que VMware. Los modelos TCS (en diferentes tamaños de pantalla), cuentan con Citrix Receiver 11.1, procesador AMD21OU de 1,5 GHz dual core, memoria RAM hasta 2 GB, memoria Flash hasta 8 GB y consumo sólo de 45W (para modelo de 19").

En tanto, la línea Stand viene sin monitor integrado a fin de darle al cliente la posibilidad de utilizar monitores que ya tuviera en su poder. El único requisito para éstos es que sean certificados VESA.

¿Qué otras innovaciones vienen para los thin client Samsung?
Los nuevos monitores utilizan la tecnología de Cisco UPOE (Alimentación por Ethernet Universal de hasta 60W), lo que ayuda a las empresas a ahorrar energía y reducir costos y complejidad. Los equipos con Cisco UPOE alimentan y conectan monitores individuales través de la red a un servidor central "virtualizado" que ejecuta todas las tareas y aplicaciones, ofreciendo a los clientes una alternativa de cloud computing flexible y sin necesidad de más cables que el de red (UTP).

¿De qué forma trabajarán estas líneas con el canal?
Invitamos a nuestro canal a enviar un e-mail a luis.cea@samsung.com o a Miguel Cisternas - m.cisternas@samsung.com - para solicitar una demostración. Además, tenemos preparadas capacitaciones técnicas y comerciales para dar a conocer más a fondo esta oferta. Nuestra idea es trabajar de la mano de los distribuidores para seguir teniendo los excelentes resultados obtenidos con los thin client Samsung.

Enero 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.