Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
ms.jpg (5768 bytes)
Stephen Rose, Microsoft
Stephen Rose, Microsoft:
“La mayoría de los profesionales son reticentes al cambio”

Stephen Rose, IT Pro Community Manager mundial para el equipo Comercial de Windows en Microsoft Corp, Redmond, WA, estuvo de visita en Chile en el marco del evento “Tech Days”, organizado por la subsidiaria chilena y que se realizó el 21 de noviembre pasado.

En la ocasión, Rose se refirió a las bondades de Windows 7, haciendo hincapié en que quedan alredor de 800 días para el fin del apoyo a XP. Un cambio ante el que los administradores de TI no deben temer y estar bien preparados.

¿Qué temas expuso en esta oportunidad?
La primera presentación, denominada "Administrando entornos de trabajo flexible con Windows 7", consistió en dar a conocer las opciones que brinda Microsoft para que los trabajadores puedan acceder a un estilo de trabajo flexible. La idea es permitir que ellos puedan realizar su trabajo desde donde quieran y como quieran, manteniendo 100% protegidos sus dispositivos, así como también la información de su empresa.

La segunda sesión, en tanto, se enfocó en las cinco herramientas que se requieren para pasar desde Windows XP a Windows 7. De acuerdo a lo que he podido observar en Sudamérica, Europa y Estados Unidos, la gente sigue usando las mismas herramientas de cuando desplegó XP. Entonces, la idea es mostrar las herramientas gratuitas, como MDT, MAP y ACT que existen para llevar a cabo este upgrade. En este contexto, hice una demostración frente al público de cómo se pueden traspasar todos los datos en 30 minutos y sin conexión a Internet.

¿Cómo ha sido la experiencia en los demás países donde se ha llevado a cabo este evento?
Cabe mencionar que este evento se ha realizado en Argentina, Perú y Brasil, pero mis dos presentaciones las he efectuado, además, en 30 ciudades de Europa. La verdad es que la experiencia ha sido muy buena, puesto que se nota que a los administradores de TI se les "enciende la ampolleta" con el tema. Creo que la mayoría de los profesionales son reticentes al cambio, porque piensan que se pueden quedar sin trabajo y, por lo mismo, se autoconvencen de que con XP es suficiente. Es como un automóvil antiguo, lo tienen trabajando perfecto y no entienden el valor que podría tener Windows 7. Entonces, ha sido muy bueno mostrarles las presentaciones y beneficios que brinda esta versión. Esto, porque hay necesidades que van cambiando en términos de movilidad, seguridad y, sobre todo, de administración.

¿Por qué se hace tan fácil efectuar este upgrade de versión?
Porque con la herramienta MDT todo este proceso se vuelve mucho más simple, rápido y seguro. Además, ahorra dinero y tiempo, porque si administramos 20 imágenes cada vez que aparece un service pack con parche, significa uno o dos días para hacer la actualización. Sin embargo, con MDT es cuestión de poner parche a la consola de esta herramienta y listo. Otro tema importante es que al hacerlo con esta herramienta, se puede exportar al System Center Configuration Manager.

Sin duda que efectuar esta demo hace que los administradores se percaten de que este proceso es mucho más simple de lo que se imaginaban. Asimismo, tienen que estar al tanto de que las herramientas que se utilizan son gratuitas y que Microsoft cuenta con una red de partners para apoyarlos. En definitiva, la consigna para los profesionales de TI no es "dime", sino "muéstrame y después "déjame probar".

Al parecer estos son nuevos desafíos para el canal…
Creo que, primero que todo, el canal debe entender que el apoyo de XP termina el 8 de abril de 2014, por lo tanto, si siguen utilizando esta versión van a tener que pagar por esas actualizaciones. Faltan aproximadamente 860 días para esa fecha, por lo que las empresas tienen que evaluar cómo van a salir de XP para entrar a Windows 7.

Enero 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.