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Marcela Ibarra, Microsoft Chile.
MICROSOFT
Realiza campaña enfocada a la familia

Es un gran momento para estar en familia” fue el slogan utilizado para conectar los principales productos Microsoft, como Xbox, Windows 7, Office y Windows Phone, en la campaña multiproducto que se desarrolló de noviembre a diciembre de 2011. Con una alta inversión en medios masivos, la pauta de comunicación tuvo tres ejes principales: televisión abierta, con comerciales y franjas publicitarias; medios de comunicación digital y canales de venta de retail (con apoyo del mayorista Ingram Micro). Para conocer los alcances de esta iniciativa, conversamos con Marcela Ibarra, Gerente de Marketing y Comunicación de Microsoft Chile.

¿Por qué cree que Chile fue considerado para llevar a cabo esta campaña?
Creo que nos eligieron porque tenemos un mercado de consumo interesante y las cifras hablan por sí solas: somos el país latinoamericano con mayor penetración de Internet y cantidad de celulares per cápita. El hecho de haber sido considerados para esta inversión global, demuestra el atractivo y potencial del consumidor chileno, y como compañía nos sentimos orgullosos y seguiremos trabajando en acercar nuestros productos a los consumidores.

¿Cuál fue el principal mensaje de esta campaña?
A diferencia de campañas anteriores, que se enfocaban mayoritariamente en segmentos empresariales, la campaña "Multiproducto" estuvo orientada al consumidor final. Esto porque siempre hemos sido un actor en el mercado de consumo, pero ahora tenemos una gama de productos y un offering mucho más potente.

micros2.gif (4856 bytes)La idea de la campaña fue difundir masivamente, a través de comerciales televisivos, medios digitales y canales de venta, la experiencia de consumo de cuatro productos clave: Windows 7, que es el último sistema operativo, la suite Office Hogar & Estudiante, Windows Phone y Xbox con el producto Kinect. El mensaje principal fue hacer un llamado a las familias para que pudieran disfrutar de todas las funcionalidades y capacidades que permiten estos productos en el hogar. En todos los medios de difusión de la campaña se invitaba a los miembros del grupo familiar a compartir, divertirse, jugar y a hacer tareas en conjunto, por medio del slogan: "Es un gran momento para estar en familia".

¿Se presentó alguna novedad en relación a la suite de productos promocionados?
Debido a que en el último tiempo hemos efectuado varios lanzamientos de juegos para consola Xbox 360, las novedades apuntan a ese tema. Hace poco lanzamos el juego "Forza
Motorsport 4", que simula a un auto de carrera modelo Ferrari, en donde el usuario experimenta todas las acciones desde que camina hacia el auto, se sube, hasta que comienza a manejarlo virtualmente. Esto lo hace por medio del sensor de la consola Kinect, pero sin ningún tipo de control físico. Otro juego presentado recientemente en el mercado es el "Kinect Sports 2" , que consiste en una suite de entretenidos juegos deportivos, comomicros3.jpg (10882 bytes) fútbol, tenis, dardos y béisbol. Otra de las novedades fue Dance Central 2 que sorprendió a los fanáticos con nuevas canciones que hacen que toda la familia disfrute bailando. Y para los niños más pequeños del hogar, hoy tenemos disponible un videojuego que se llama "Kinect Disneyland Adventures", que brinda la experiencia de visitar el mundo mágico de Disney, a través de Kinect y sin necesidad de viajar. De esta forma, pueden interactuar con personajes, como Blancanieves, Pato Donald y Peter Pan, entre otros.

¿Qué características posee la versión Home Premium de Windows 7 y la suite Windows Live?
Desde hace un tiempo que estamos posicionando fuertemente la versión Home Premium, puesto que, por lo general, la gente no conoce las diferencias entre las distintas versiones.

Home Premium ofrece la mejor experiencia en un PC: entretención fácil con Media Center para disfrutar música, fotos, videos y películas; Grupo Hogar, para compartir lo anterior entre todos los dispositivos de la casa; editar fotos con Photo Gallery y crear películas en forma rápida y simple con Movie Maker.

Adicionalmente, le estamos dando un potente enfoque a toda la suite de Windows Live, que integra características propias de Windows para la interacción con Internet.

Permite a los consumidores tener un renovado chat de mensajería, que se conecta de forma nativa con Facebook, Linked y redes sociales, además del correo inteligente Hotmail, almacenamiento gratuito y protegido con Skydrive.

micros4.jpg (10583 bytes)¿Cuáles son las funcionalidades de Windows Phone?
Hay que partir de la base de que las tendencias en materia de telefonía móvil están apuntando hoy en día a los teléfonos inteligentes. Los consumidores ya no requieren el teléfono para contactarse con alguien o para tomar una fotografía. Hoy están demandando más funcionalidades, y Windows Phone va a la vanguardia con esto: es el único teléfono con Office Mobile integrado para trabajar en cualquier lugar, lo que permite utilizar el correo electrónico, crear y editar documentos en Word, Excel, PowerPoint, administrar agendas y conectar y compartir información con todos los contactos. Además la pantalla de inicio puede ser personalizada con ventanas vivas que permiten información en tiempo real y personalizada; además es el único teléfono con Xbox Live integrado para conectarse y jugar con amigos fácilmente.

¿De qué forma Ingram Micro aportó en esta campaña?
Es importante destacar que Ingram Micro cumple un rol fundamental para la cadena de distribución de nuestros productos. Y en esta campaña puntual no fue la excepción, ya que nos apoyó para que los canales de retail tuvieran el stock necesario de productos para el consumidor final.

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Enero 2012
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