Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $690,58      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
syma.jpg (6147 bytes)
José Gayo, Symantec.
SYMANTEC
Tecnologías que harán crecer al canal

El pasado 9 de noviembre, Symantec llevó a cabo en Santiago la 6ª edición del Symantec PartnerCoffee, donde la marca invitó a partners y clientes a conocer las últimas novedades de la compañía regionalmente, así como también su foco estratégico para el futuro. Channel News aprovechó la instancia y conversó con José Gayo, Channel Sales Manager South of Latin America de Symantec, sobre las últimas tendencias en materia de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas, su oferta de soluciones y las oportunidades para el cana

¿Cómo Symantec visualiza el mercado latinoamericano?
En Symantec realizamos constantemente análisis de mercado, donde se estudian las últimas tendencias en tecnología y lo que necesitan las empresas en seguridad, almacenamiento y administración, lo que nos permite apoyar y entender el momento que están viviendo nuestros partners y clientes finales de la Región con el fin de apoyarlos y potenciar nuestras soluciones. El último informe que hizo la compañía sobre virtualización, reveló que el crecimiento de la cantidad de datos aumenta día a día, y que las últimas tendencias en virtualización, cloud computing y movilidad, demandan el uso de soluciones especializadas, confiables, fáciles de administrar y de calidad. Esto se debe principalmente, a que el incremento de las amenazas dirigidas (cibercrimen) a empresas con fines de lucro aumentó exponencialmente.

¿De qué forma Symantec ayuda a sus clientes a evitar estos ataques?
Brindamos soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas que ayudan a nuestros clientes -desde consumidores y pequeñas empresas hasta las más grandes corporaciones internacionales- a administrar su información y protegerla contra más riesgos, en más puntos y de manera más completa y eficiente que cualquier otra empresa. Para ambientes virtualizados ofrecemos, por ejemplo, Symantec Endpoint Protection y también Symantec Application High Availability, que permite proteger los datos y las aplicaciones de uso crítico, mediante la automatización de la recuperación de aplicaciones en entornos físicos y virtuales bajo las principales plataformas de almacenamiento, aplicaciones y servidores. Por otra parte también, está Symantec Netbackup, que ofrece visibilidad patentada de sistemas y aplicaciones de archivos virtuales, así como copias de seguridad y recuperación transparentes en silos físicos y virtuales.

¿Qué ofrece la compañía para cloud computing y soluciones móviles?
Tenemos dos enfoques para la computación en la nube: el primero se centra en apoyar a nuestros clientes en la conformación de la nube privada, lo que incluye la administración de archivos, almacenamiento y Disaster Recovery, entre otras. El segundo, en tanto, se refiere a los servicios Symantec.cloud, que ofrecen protección esencial al tiempo que eliminan la necesidad de administrar hardware y software in situ. Aquí sobresale Symantec MessageLabs Email Security.cloud, que combina funciones avanzadas de antivirus, antispam y filtrado de contenidos para el correo electrónico.

En el caso de soluciones móviles, brindamos capacidades de antivirus y firewall integradas para smartphones y tablets. Entregamos protección proactiva contra todas las formas de amenazas maliciosas.

¿Qué apoyo brindan al canal?
Proporcionamos diversas herramientas que les ayudan a generar negocio y conocer nuestras soluciones, como nuestro programa de especialización. Por otra parte, compartimos con ellos la gran experiencia, liderazgo a nivel mundial y capacitaciones sobre nuestro amplio portafolio de soluciones. En el caso específico del mercado chileno, estar aquí hoy es una forma de demostrar nuestro compromiso con nuestros socios locales. Asimismo, estamos viendo que el mercado chileno está incorporando cada vez más tecnologías a los procesos y negocios, por lo que vemos oportunidades importantes de negocios para nuestros resellers y es por ello que para nosotros es fundamental apoyarles y brindarles espacios constantes para su capacitación.

Diciembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.