Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
cea.jpg (9065 bytes)
Luis Cea, Samsung.
PANTALLAS
PROFESIONALES
SEMI-OUTDOOR
Cuando el brillo del monitor sí importa

Cada vez es más frecuente ver pantallas en vitrinas de tiendas y otras instituciones a fin de que su contenido pueda ser visto por los transeúntes. Pero, para cubrir esta necesidad no sirve cualquier pantalla, es necesario una denominada de alto brillo, la cual debe cumplir ciertas características. A continuación, Luis Cea, Product Manager de Monitores de Samsung, nos explica los estándares que deben tener este tipo de pantallas y por qué es tan importante implementar equipos adecuados bajo determinadas condiciones de luz y temperatura.

¿Cuándo es necesaria una pantalla de alto brillo?
Cuando un cliente requiere que el contenido se vea desde el exterior, especialmente cuando se ubica en una vitrina con vista a la calle. Para esto, es necesario contar con un monitor profesional que reduzca los reflejos del sol y luces brillantes.

Esta es una tendencia cada vez más extendida en nuestro país, pero por desconocimiento, muchos canales están vendiendo pantallas inadecuadas, las cuales no ofrecen una buena visualización de las imágenes desde el exterior y se queman al poco tiempo de uso.

Cabe destacar además, que es necesario hacer una distinción entre si la pantalla estará detrás de una vitrina o si estará en el exterior, pues allí es necesario considerar otras funciones.

¿Qué características debe tener un monitor de este tipo?
Lo más importante es que las pantallas resistan altas temperaturas y tengan sobre 1.500 nits, además de alto nivel de contraste.

Que posean más de 1.500 nits es sumamente relevante, pues, todo monitor que esté bajo este número, no puede ser considerado de alto brillo.

Es fundamental que el canal conozca las diferencias entre una pantalla y otra para que no termine ofreciendo algo que no sirve. ¡Que no se confundan!

Dentro de esta categoría, ¿en qué consiste la oferta de Samsung?
Samsung Electronics comenzó a desarrollar este tipo de pantallas a partir de 2009, siendo lanzado su primer modelo en 2010. La línea de Samsung se denomina DR y este año sacamos una segunda versión que integra PC.

El modelo 460DR es de 46", tiene una resolución de 1.366 x 768, 1.500 nits, ratio de contraste de 3500:1 fijos, tiempo de respuesta de 8 ms y ángulo de visión de 178º / 178º. Además, ofrece colores más intensos gracias al motor de imagen digital [DNle] exclusivo de Samsung, creando imágenes que parecen casi reales, independientemente de las señales de entrada y de los niveles de ruido.

Por otra parte, cuenta con ventiladores redundantes que modifican la corriente de aire dependiendo de si el equipo está en forma horizontal o vertical, consume menos de 1W de energía, favoreciendo el ahorro de energía; y posee conexiones VGA, DVI, BNC, CVBS, S-Video, video componente y HDMI. En Chile está disponible con o sin PC integrado (460DRn) y puede ser solicitado con o sin marco.

¿Qué tipo de apoyo brindan al canal para generar demanda en este tipo de equipos?
Primero que todo, resalto que el mercado de monitores profesionales es creciente en Chile, especialmente gracias al trabajo que el canal de distribución está haciendo con sus clientes, razón por la cual Samsung está muy satisfecho con los resultados obtenidos en 2011.

En cuanto a las pantallas de alto brillo, es un producto que debe mostrarse en terreno, es por ello que contamos con modelos para que el canal realice demos en las propias instalaciones del cliente. De lo contrario, pueden venir a nuestras oficinas para hacer demostraciones y/o solicitar capacitación al respecto. Para esto, deben escribir a Miguel Cisternas, al e-mail m.cisternas@samsung.com

Diciembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.